Tiempo en Capital Federal

25° Max 16° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 73%
Viento: Suroeste 29km/h
  • Martes 30 de Noviembre
    Despejado15°   25°
  • Miércoles 1 de Diciembre
    Cubierto17°   22°
  • Jueves 2 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   25°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 29/11/2021 15:12:16
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

ATE: paro con movilización y firmas por pases a planta

En el marco de la discusión paritaria, el gremio se moviliza al ministerio de Economía y anuncia que juntará firmas contra la precarización.

Email This Page
movilizacionate

ATE Capital hace un paro con movilización desde las 13 como “preludio” al paro del 28 a nivel nacional del mismo sindicato. La medida de hoy, catalogada como “paro activo”, incluye una marcha al ministerio de Economía.

En ese marco, ATE quiere un aumento del 40 por ciento en la negociación paritaria. “Estamos ante el inminente anuncio del Poder Ejecutivo Nacional del aumento salarial (para estatales) y suponemos que, como se vienen dando en los cierres de algunas paritarias, la pauta 2015 estará muy por debajo de la necesidad de los trabajadores para recuperar el poder adquisitivo deteriorado en los últimos años”, advirtió el sindicato, agregando que ”cuando se anuncie unilateralmente la pauta salarial por afuera de la paritaria, realizaremos una consulta popular para que los trabajadores sean los que decidan si aprueban o no la recomposición para este año”.

Esto se suma a la convocatoria frente a la Jefatura, en Bolívar 1 de la campaña de recolección de firmas por el pase a planta de trabajadores con contratos de locación de servicios.

Según contó a Diario Z Alejandro Gianni, prosecretario gremial de ATE Capital, “hay unos 20 mil trabajadores afectados por su no pase a planta transitoria”, y recalcó que “hay gente con entre ocho y seis años de antigüedad como contratados que no son tenidos en cuenta para la efectivización mientras el macrismo hace lo que quiere designando de forma discrecional”. “Por eso”, agregó, “concentramos para explicarle a la sociedad que desde el Gobierno de la Ciudad existe una falta de transparencia en los ámbitos de negociación; y que las asignaciones a los cargos, el pase a planta y la categorización se hacen con discrecionalidad”.

Para Gianni, “esto excede al gobierno de turno, que probablemente sea reelecto, hace un año que se renovó la carrera administrativa, es necesario que se materialicen los movimientos de direcciones a posiciones de planta transitoria teniendo en cuenta la antigüedad y el escalafón. No puede ser que las designaciones tengan el grado de arbitrariedad que tienen, salteándose estas cuestiones”. Remarcó que, “desde ATE decimos que esto va contra los principios elementales de las leyes laborales y que no estamos dispuestos a permitir que el ‘dedismo’ deje de lado compañeros que hace años vienen precarizados y sigan siendo postergados por el Gobierno de turno”.

De ahí que el sindicato decida juntar firmas en todos los ministerios de la Ciudad, “y que firmen todos los trabajadores que se quieran sumar, no solo los de ATE. Puede que haya compañeros de otro sindicato en condiciones similares y queremos que se contemplen todos los casos”.

La idea es “obtener un número de adhesiones importantes en todas las reparticiones y volver con ese apoyo a la sede del gobierno a hacer valer el reclamo”, cerró Gianni.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario