Tiempo en Capital Federal

12° Max 7° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 51%
Viento: Nordeste 17km/h
  • Jueves 16 de Julio
    Parcialmente nuboso  12°
  • Viernes 17 de Julio
    Muy nuboso  13°
  • Sábado 18 de Julio
    Cubierto13°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Este martes, paro nacional de ATE

Los estatales confluirán con la movilización de los movimientos sociales que marcharán desde el barrio porteño de Liniers, hasta el Congreso y luego a Plaza de Mayo.

Email This Page

Este martes paran los trabajadores de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). El secretario general de la Asociación, Hugo “Cachorro” Godoy, anunció que el paro nacional con movilización de empleados públicos de todo el país tiene un reclamo central: la reincorporación de los despedidos del Estado nacional, provinciales y municipales. Pero la medida también demanda “la inmediata reapertura de las paritarias para discutir la precariedad laboral y los aumentos de los salarios”.

En Capital Federal, los estatales confluirán con la movilización de los movimientos sociales que marcharán desde el barrio porteño de Liniers, hasta el Congreso y luego a Plaza de Mayo. Gremios como ATE, CICOP, Judiciales y Docentes irán primero a la Casa de la Provincia de Buenos Aires. Los trabajadores del Estado, además, instalarán una carpa frente al Congreso de la Nación para presentar un proyecto de ley por el 82 por ciento móvil y en defensa del sistema previsional público y solidario.

En declaraciones a Radio 10, Godoy afirmó que el gobierno está haciendo «una verdadera masacre» contra los empleados del sector. «Está despidiendo gente con veinte años de antigüedad que hacía sus tareas normalmente y está claro también que no quiere discutir seriamente cómo mejorar el Estado”, completó.

DZ/ov

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario