Tiempo en Capital Federal

8° Max 4° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 58%
Viento: Sureste 20km/h
  • Martes 20 de Agosto
    Muy nuboso  10°
  • Miércoles 21 de Agosto
    Cubierto  10°
  • Jueves 22 de Agosto
    Parcialmente nuboso  12°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Este lunes habrá paro desde las 21 en la línea B del subte

El sindicato de los trabajadores del subte reclama que lo convoquen a la negociación paritaria, tal como ordenó la Justicia, y  cesen los ataques antisindicales. Por eso hay paro en la Línea B y apertura de molinetes.

Email This Page
larreta_alstom-R_h

Este lunes habrá apertura de molinetes y paro en la línea B del subte, la semana pasada fue en la Línea A.  Los trabajadores del subte reclaman que el Gobierno porteño los convoque a rediscutir la paritaria cerrada por la UTA, gremio que no reconocen como representativo.

Pese a la orden judicial, el Gobierno porteño no convocó a la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro, por lo que los metrodelegados relanzaron las medidas de fuerza. El jueves le tocó a la línea A y este lunes será el turno de la B.

Según manifestaron en un comunicado, habrá apertura de molinetes entre las 19 y 21 y paralización de la línea B desde las 21 hasta el fin de la jornada. Exigen que se los convoque a la negociación paritaria y «el inmediato cese de todos los ataques contra nuestros compañeros».

El aumento salarial firmado por la UTA tuvo lugar en abril, con «la firma de una paritaria miserable del 13% en cuotas, que ya ha sido superada por el índice de Precios al Consumidior que acumuló una suba del 16% en el primer semestre», señalaron.

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario