Este lunes habrá apertura de molinetes y paro en la línea B del subte, la semana pasada fue en la Línea A. Los trabajadores del subte reclaman que el Gobierno porteño los convoque a rediscutir la paritaria cerrada por la UTA, gremio que no reconocen como representativo.
Pese a la orden judicial, el Gobierno porteño no convocó a la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro, por lo que los metrodelegados relanzaron las medidas de fuerza. El jueves le tocó a la línea A y este lunes será el turno de la B.
Según manifestaron en un comunicado, habrá apertura de molinetes entre las 19 y 21 y paralización de la línea B desde las 21 hasta el fin de la jornada. Exigen que se los convoque a la negociación paritaria y «el inmediato cese de todos los ataques contra nuestros compañeros».
El aumento salarial firmado por la UTA tuvo lugar en abril, con «la firma de una paritaria miserable del 13% en cuotas, que ya ha sido superada por el índice de Precios al Consumidior que acumuló una suba del 16% en el primer semestre», señalaron.
Fuente Diario Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!