Tiempo en Capital Federal

20° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 48%
Viento: Este 19km/h
  • Miércoles 28 de Octubre
    Cubierto con lluvias13°   21°
  • Jueves 29 de Octubre
    Nubes dispersas11°   17°
  • Viernes 30 de Octubre
    Nubes dispersas11°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Este fin de semana siguen los corsos de Carnaval

Todavía hay tiempo de celebrar. El tradicional festejo aun tiene por delante los próximos dos fines de semana. Dónde están las mejores murgas.

Email This Page
carnaval
carnaval3
carnavales_0
los_dandys_boedo_murga_corso_carnaval
Anterior Siguiente

Febrero en Buenos Aires se ha vuelto sinónimo de carnaval, sobre todo desde que se recuperó el feriado por esta festividad. A la par del verano, y el período de vacaciones, los corsos y las murgas se hacen sentir los sábados y domingos hasta fin de mes.

Muchos son los puntos donde las murgas se destacan en la ciudad. La zona sur destaca con las murgas en La Boca, Villa Lugano Barracas y San Telmo. Otros puntos de mucho movimiento carnavalesco son Flores, Boedo y Almagro, aunque no hay sitio de la ciudad donde no se sienta el sonido de los redoblantes.

El carnaval porteño se había convertido en una tradición durante décadas, hasta que llegó la dictadura militar en 1976 y, junto con la represión política llegó, entre otras cosas, el quite del feriado largo de lunes y martes. Desde la vuelta de la democracia, los murgueros fueron recuperando su espacio, pero no el feriado, cosa que se logró en el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

En rigor, se trata de una festividad que mezcla lo sagrado y lo profano: en el almanaque marca el comienzo de la cuaresma, esto es, los cuarenta días previos al comienzo de la Semana Santa.

En Buenos Aires abundan más las murgas que los corsos. Suelen tomarse como sinónimos, pero no lo son: el corso remite a los grupos que desfilan con carruajes, mientas que la murga alude a los conjuntos que marchan con instrumentos de viento y metal.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario