Tiempo en Capital Federal

21° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 69%
Viento: Nordeste 12km/h
  • Miércoles 14 de Abril
    Despejado17°   21°
  • Jueves 15 de Abril
    Despejado18°   22°
  • Viernes 16 de Abril
    Despejado18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Este fin de semana comienza el Año Nuevo Chino

Bailes tradicionales, enormes muñecos, puestos de comida, percusión, talleres, preparación del té: cada vez más porteños se suman a una celebración milenaria.

Por Redacción Z
Email This Page
barrio_chino_980_1

Una de las fiestas que adoptó la ciudad de Buenos Aires es la del Año Nuevo Chino, que se celebra en una fecha variable, siempre entre fines de enero y comienzos de febrero. Este año no será la excepción.

El Año Nuevo Chino se basa en el calendario lunisolar usado en China. Las celebraciones comienzan el primer día del mes lunar y terminan con la Fiesta de las Linternas, el decimoquinto día. Durante ese lapso, hay comidas especiales y fuegos de artificio. Este 2016, la celebración en Buenos Aires será el próximo fin de semana, el 30 y 31 de enero, anticipándose al 8 de febrero, día en que formalmente comenzará el Año 4714, en este caso, Año del Mono de Fuego.

Bajo el auspicio de la oficina cultural de la embajada china, habrá puestos de comida, talleres, y un escenario con distintos shows. Quienes vayan podrán aprender sobre aspectos de cultura milenaria, como la preparación del té, o la caligrafía china, así como también podrán presenciar los pintorescos Baile del León y Danza del Dragón, con las que, a través de grandes y coloridos muñecos, se recibe el nuevo año.

Los festejos tendrán lugar cerca del Barrio Chino, ubicado junto a la estación de tren de Belgrano C. Serán en la Plaza Parques Nacionales Argentinos, desde las 14 del sábado hasta las 23. La cita del domingo será desde las 10 hasta las 21, siempre en Avenida Figueroa Alcorta entre Echeverría y Sucre.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario