Tiempo en Capital Federal

31° Max 24° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 49%
Viento: Nordeste 27km/h
  • Viernes 29 de Enero
    Cubierto20°   28°
  • Sábado 30 de Enero
    Cubierto con lluvias20°   26°
  • Domingo 31 de Enero
    Cubierto con lluvias20°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Este domingo votan los vecinos del barrio Fátima

Los vecinos y organizaciones sociales y políticas del barrio Fátima de Villa Soldati, votarán este domingo la continuidad o renovación de las autoridades de la Junta Vecinal, en el marco del proceso de normalización de los organismos de representación de la villas porteñas ordenado por la justicia.

Email This Page

Más de 6.500 vecinos del barrio Fátima de Villa Soldati, podrán participar este domingo de las elecciones que buscarán renovar las autoridades de la Junta Vecinal o darle continuidad a la actual comisión directiva.

En la elección, que se realizará a partir de las 10 de la mañana en la Escuela N°7 Juan XXIII, ubicada en Mariano Acosta 2936, se presentan cuatros listas que buscan desbancar a la actual comisión en manos de Rosa Ortega, de La Cámpora; dos de ellas identificadas con el macrismo, una con la agrupación 17 de agosto y, como novedad, se presenta una lista vinculada al Frente Renovador.

Si bien en diálogo con Télam Ortega se mostró confiada que las elecciones se desarrollen con «normalidad», aseguró que diez días atrás recibió amenazas de muerte contra ella y sus hijos.

Ortega recordó que no es la primera vez que sufre aprietes: en 2010, pocos días antes de la toma del Parque Indoamericano y a semanas de la elección de la Junta Vecinal, la situación fue aún más lejos.

Tras la toma de un predio del barrio y el asesinato de un joven, un puñado de desconocidos atacó y saqueó la casa de la militante y el trailer en el que funcionaba la oficina del interventor judicial de la villa, lo que desembocó en la remoción del titular de la Comisaría 36, responsable de la zona.

El proceso de normalización de las Juntas Vecinales de 17 villas porteñas se desarrolla por orden de la jueza Elena Liberatori quien, continuando con lo iniciado por el juez Roberto Gallardo, autorizó que, además de las elecciones en Barrio Fátima, también los habitantes de La Carbonilla normalizaran la situación de las Juntas.

La dirigenta villera destacó que durante la gestión de la actual comisión directiva, consiguieron la renovación del cableado eléctrico de todo el barrio y la instalación de cuatro transformadores que permitieron que prácticamente no haya corte de suministro de energía.

«Atrás de nuestra lista no hay plata, sólo hay compromiso para mejorar la vida del barrio», aseguró Ortega durante la caravana por el barrio que realizaron a modo de cierre de campaña y se mostró confiada en que el próximo domingo podrán darle continuidad al trabajo que iniciaron en 2011, cuando asumió por primera vez la conducción de la Junta Vecinal.

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario