Tiempo en Capital Federal

13° Max 10° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 42%
Viento: Suroeste 24km/h
  • Lunes 13 de Julio
    Parcialmente nuboso  11°
  • Martes 14 de Julio
    Despejado  10°
  • Miércoles 15 de Julio
    Despejado  12°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El domingo se corre la Carrera de Miguel

Es una carrera en homenaje al atleta y poeta Miguel Sánchez, desaparecido en 1978. Este año el lema es:  «La meta es no olvidar».

Email This Page
CARRERA-DE-MIGUEL

Es una competencia de 8 km que se hace todos los años, en recuerdo y homenaje al Miguel Sánchez, un atleta desaparecido por la dictadura militar.

Miguel Venancio Sánchez nació el 6 de noviembre de 1952 en Tucumán y fue secuestrado en su casa de Berazategui el 8 de enero de 1978 por un comando de la dictadura militar. Continúa desaparecido-

En el momento de su desaparición tenía 25 años y era corredor de fondo, maratonista. Había vuelto de Brasil pocos días antes, después de participar en la tradicional maratón de San Silvestre, el 31 de diciembre en San Pablo. Años después, un ex detenido recordó haberlo visto en el Centro Clandestino de Detención El Vesubio.

De adolescente jugó al fútbol en las divisiones inferiores de Gimnasia y Esgrima La Plata y más tarde descubrió el atletismo; comenzó a correr en la categoría libre y posteriormente se federó en el club Independiente.

Paralelamente al deporte y a su trabajo como bancario, Sánchez dedicó tiempo a la política: militó en la Unidad Básica de la Juventud Peronista de Villa España, Berazategui.

La carrera es organizada por la Subsecretaría de Derechos Humanos, la Subsecretaría de Deportes y el Club de Corredores. La largada es a las 8.30 en la esquina de las calles Miguel Sánchez (ex Crisólogo Larralde) y Padre Canavery, frente al Cenard

La inscripción libre y gratuita en el sitio del Club de Corredores (clubdecorredores.com) pero hay que llevar certificado médico.

 

 

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario