Tiempo en Capital Federal

28° Max 18° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 40%
Viento: Noroeste 29km/h
  • Martes 26 de Octubre
    Despejado19°   31°
  • Miércoles 27 de Octubre
    Despejado20°   28°
  • Jueves 28 de Octubre
    Cubierto21°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Este año se abrieron siete centros especializados en adicciones

Recibieron asistencia cerca de 10 mil personas.

Email This Page

Lo anunció la Ministra de Desarrollo Social porteña, María Eugenia Vidal, quien adelantó que se abrirán otros ocho sitios para tener cobertura preventiva en las 15 comunas.

En ese sentido, el Ministerio reconoció por su participación y labor a las instituciones y personas que integran la Red de Prevención Social en Adicciones, en un acto que se realizó en la Casa de la Cultura.

La Coordinación de Prevención de Adicciones del Ministerio se encuentra trabajando en la Red con más de 70 organizaciones de la sociedad civil, entre las que se encuentran fundaciones, comedores, colegios, iglesias, clubes deportivos y redes sociales ya establecidas.

Se implementan capacitaciones en esas instituciones para que el aprendizaje se replique en otras organizaciones.

Vidal expresó que «estamos poniendo el acento en un programa de prevención para sensibilizar y concientizar a la comunidad, especialmente a partir de los líderes para que ese trabajo preventivo no se convierta en acciones parciales o excluyentes, sino que resulte un proceso transformador que tenga como premisa la inclusión».

En la Ciudad ya se abrieron siete centros de prevención social en adicciones que permiten trabajar en la contención y derivación de la población afectada por la problemática y en la información y formación de la ciudadanía en general.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario