Tiempo en Capital Federal

32° Max 26° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 57%
Viento: Este 24km/h
  • Martes 21 de Enero
    Parcialmente nuboso con lluvias26°   30°
  • Miércoles 22 de Enero
    Despejado23°   28°
  • Jueves 23 de Enero
    Despejado23°   30°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

“Estatizaron un zoo vaciado”

Los legisladores Marcelo Ramal (FIT) y Adrián Camps (PSA) expresaron sus dudas y críticas sobre el nuevo Ecoparque.

Email This Page
ramal_zoo

En la legislatura ya habían comenzado a tratarse dos proyectos, pero el ejecutivo prefirió “despolitizar” la transformación del zoo e impulsarlo unilateralmente.

Para Marcelo Ramal, legislador del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, el gobierno porteño estatizó un “zoo vaciado”. “Larreta se vio obligado a intervenir el zoológico como consecuencia del default de su concesionario, que después de vaciar el patrimonio durante años hasta dejó de pagar el canon”, denunció el legislador.

Según Ramal, la decisión del gobierno llegó tarde y sin ningún plan. “Lo único que informaron es la formación de un Consejo y la creación de un ecoparque, en cuyo manejo se mencionan ongs extranjeras. No sería extraño que marchemos a una reprivatización del predio”, puso en duda el legislador.

El legislador por el Partido Socialista Auténtico Adrián Camps expresó que en “términos generales” está de acuerdo con la transformación aunque dijo que todavía no hay información suficiente.

«Al parecer en el Ecoparque predominarán las nuevas tecnologías, con imágenes holográficas y tercera dimensión, que permitirán a los chicos conocer a los animales de una manera mucho más atractiva. Esperemos que no estén asociados a intereses comerciales», opinó el legislador.

A pesar de las críticas, desde el gobierno porteño se mostraron conformes con la aceptación que tuvo la iniciativa.

“Creemos que nuestro proyecto es superador e incluye lo que ya habían presentado los diputados Camps y Rossi. Y como nuestra propuesta en una puesta en valor del predio no necesita pasar por la legislatura”, dijo Andy Freire, ministro de Modernización, Innovación y Tecnología. Según contó el funcionario, la manera de despolitizar el tema del zoo fue convocar a organizaciones especialistas en el tema animal.

 

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario