Tiempo en Capital Federal

16° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 68%
Viento: Sureste 22km/h
  • Jueves 23 de Mayo
    Despejado11°   16°
  • Viernes 24 de Mayo
    Muy nuboso11°   18°
  • Sábado 25 de Mayo
    Cubierto13°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Están de paro 24 hospitales porteños

Al menos 24 de los 33 centros de salud de la ciudad adhieren a la medida de fuerza por 24 horas. Paran trabajadores de la salud, residentes y profesionales de planta. Está garantizado el servicio de guardia para atender urgencias.

Email This Page
13173839_10208968041429056_7571062610909708049_n

Los hospitales públicos realizan hoy un paro de 24 horas y movilización –“la Marcha Blanca”- en defensa de la salud pública, contra los recortes y en reclamo de la reapertura de las paritarias.  Esta mañana se concentraron en el Ministerio de Salud (Amancio Alcorta y Monasterio) y de allí marcharán al mediodía hasta la jefatura de Gobierno, en Parque Patricios.

De los 33 centros de salud, 24 han acatado el paro. Son los hospitales Borda, Moyano, Tobar García, Ameghino, Muñiz, Udaondo, Sardá, Penna, Zubizarreta, Piñero, Durand, Dueñas, Quinquela Martín, del Quemado, Rivadavia, Gutiérrez, Fernández, Alvarez, Alvear, Tornú, Marie Curie, Vélez Sarsfield, Argerich y Ramos Mejía. También se suman asociaciones de enfermeros y bioquímicos.

En todos se garantizó la atención en las guardias para urgencias. La actividad se normalizará a partir de la 0 hora del viernes. «La modalidad de la medida de fuerza fue decidida en cada hospital en asamblea, algunos hacen paro de 24 horas y otros cese de tareas a partir de las 10 de la mañana ya que el objetivo es acompañar la marcha», explicó Jorge Pachemé,del Frente de Renovación Gremial , opuesto a la conducción actual de la Asociación de Médicos Municipales.

Susana Toporosi, del servicio de Salud Mental del Hospital Gutiérrez, contó a Diario Z que “lo que queremos es una paritaria acorde a la inflación que el propio gobierno porteño reconoce, que es del 40 por ciento. A los profesionales de la Salud nos ofrecen un aumento anualizado del 17,3 por ciento; y a los técnicos y enfermeros le quieren dar un 14 por ciento”.

También exigen «nombramientos para cubrir vacantes concursadas, que está provocando la paralización de numerosos servicios y la reducción de las suplencias de guardia que ya están afectando a los servicios de urgencia», dijo Pachamé. Las áreas que, afirman, más precisan personal son la de neurología, servicio social, terapia intensiva, salud mental, enfermería y personal administrativo.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario