Tiempo en Capital Federal

24° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 53%
Viento: Este 24km/h
  • Miércoles 1 de Diciembre
    Cubierto17°   22°
  • Jueves 2 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   25°
  • Viernes 3 de Diciembre
    Cubierto19°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 30/11/2021 11:32:00
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Estado de alerta por despidos en Encuentro, Pakapaka y DeporTV

Desde el Sistema Federal de Medios Públicos dicen que es una “reestructuración”. Los 192 empleados hicieron paro y hoy habrá una reunión con las autoridades en el Ministerio de Trabajo.

Email This Page
Lombardi

Durante el martes los 192 trabajadores de los canales Encuentro, Pakapaka y DeporTV estuvieron en asamblea con retención de actividades hasta la medianoche por el despido de cinco compañeros. Hoy llegó el último de los telegramas enviados el lunes y se confirmó que en total son seis, según informan desde el Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID). Los cesanteados pertenecen a la planta permanente del programa Educ.ar, desde el año pasado bajo la órbita Hernán Lombardi, Titular  del Sistema Federal de Medios.

“Los despedidos son uno de Pakapaka, tres de Encuentro y dos de técnica, un área que abastece a los tres canales. Ahora levantamos las medidas porque vamos a una audiencia al Ministerio de Trabajo a las 16 y luego, según el resultado, decidiremos en asamblea cómo seguimos”, explica a Diario Z Christian Stauffacher, delegado de SATSAID.

“Suponemos que bajo el pedido de despedir, los coordinadores de cada área decidieron a quién. Lo llamativo es que no son cargos jerárquicos. Ellos dicen que son gente que no se adaptó a las nuevas modalidades, pero es inverosímil. Son compañeros que tienen entre cuatro y ocho años de trabajo”, dice Stauffacher.

El programa Educ.Ar fue relanzado en 2003 por Néstor Kirchner y dependía del Ministerio de Educación. Además de los canales tiene más proyectos educativos, entre otros el programa Conectar Igualdad. En diciembre del año pasado, Mauricio Macri emitió el decreto número 1.222 para traspasar los canales al Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Jefatura de Gabinete, a cargo de Lombardi.

Estos seis despidos en los tres canales educativos y culturales llegan después de la gran “limpieza” que hizo hace poco Lombardi en  Radio Nacional,  con la que hecho a 21 directores de las filiales del interior de Radio Nacional y por la que tuvo que dar explicaciones ante la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión del Senado de la Nación.

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario