Sacaron el cajero automático de México y Jujuy (que la mitad de las veces no funcionaba, pero la otra mitad sí) y hay que caminar cuatro cuadras para encontrar uno. Eso hace falta: cajeros. Un estadio, no.
Containers. Hay muchos hoteles en el barrio, mucha casa recontrahabitada, los fines de semana los containers desbordan, les faltan las tapas, están rotos. Eso, lugar para poner la basura hace falta, o que la recojan más seguido. ¿Un estadio? Para nada.
Jardines maternales. ¿Quieren hacer algo por el barrio? Es zona de laburantes, pongan unos cuantos jardines buenos, para dejar a los chicos desde los 45 días calentitos y cuidados. Estatales, tendrían que ser, ya que los pondría el Gobierno. Digo, que no tengan ningún vínculo con ninguna iglesia. Eso vendría bien. Después vemos lo del estadio.
Un centro cultural. Ya que tienen lugar, miren qué lindo centro cultural se podría hacer. Donde den clases gratis, de música, de literatura, hasta oficios si quieren. Que llegue alguna muestra, alguna película, teatro, esas cosas lindas que hay en Recoleta por ejemplo. Ahí se pueden hacer conciertos si les preocupaba el disfrute musical del barrio. Eso nos vendría bárbaro. El estadio… dejémoslo para otra vez.
No se si se acuerdan de que a unas cuadras, cruzando San Juan, hay un polideportivo, el Martín Fierro. Legalmente es otro barrio, pero lo usamos, porque es el único. Les comento: no da abasto. Eso estaría buenísimo: un polideportivo, con canchas, pileta, gimnasio; un lugar de encuentro. Y vamos estudiando lo del estadio, ¿dale?
En el barrio hace falta un lugar para que duerma, para que coma, para que se bañe la gente que vive en zaguanes; están en todas partes, están muy mal, ¿los vieron? Hacen falta juegos menos miserables en la plaza de Jujuy y México, a dos cuadras de donde quieren poner el estadio: el año pasado se cayó un árbol sobre un arco de fútbol y ahí estuvo seis meses hasta que el árbol se pudrió; el arco, destrozado. Hace falta un semáforo en Chile y Pasco, un día se va a matar alguien; hace falta una rampa para discapacitados en Matheu e Independencia… ¿sigo?
A Balvanera le hacen falta muchas cosas. Las imprescindibles y también las lindas, las que nos harían la vida un poco mejor. ¿Un elefante cerrado que de día sea la nada y de noche un rectángulo de oscuridad y soledad? No, gracias. Y por favor dejen de decirle “arena”, que esto no es Miami y parece que nos están tomando el pelo.
DZ/rg
Fuente Redacción Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!