Tiempo en Capital Federal

24° Max 18° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 64%
Viento: Sureste 27km/h
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto con lluvias19°   23°
  • Domingo 5 de Diciembre
    Parcialmente nuboso con lluvias19°   22°
  • Lunes 6 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 03/12/2021 16:31:41
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Está vigente el nuevo sistema de liquidación de expensas on line

El modelo único de liquidación on line es obligatorio para todos los administradores de consorcio y no implica un aumento en las mismas.

Por Redacción Z
Email This Page
expensas expensas

A partir de octubre entra en vigencia el nuevo modelo único de expensas on line, Mis Expensas, donde se podrá monitorear el destino del dinero que utilizan los administradores de consorcios.

El nuevo sistema web ya se está aplicando en algunos consorcios, aunque desde el gobierno porteño aseguraron a Diario Z que a partir del 6 de octubre será obligatorio para todos los edificios. “Muchas administraciones ya utilizan el sistema, que es mucho más transparente y brinda certezas sobre el destino y la utilización del dinero de las expensas”, indicó un vocero de Defensa al Consumidor de la Ciudad.

El sistema fue oficializado en abril y se les dio 60 días a los administradores de consorcios para adecuarse. Luego, la Secretaría de Atención Ciudadana otorgó una prórroga, en junio, por inconvenientes en la adaptación del “modelo único” de expensas. Las prórrogas estuvieron relacionadas también con la reticencia de algunas administradoras de consorcios, que adujeron que no llegaban a la implementación porque los administradores no poseen un sistema de gestión electrónico. “No va a haber otra extensión del plazo, se tiene que aplicar en octubre”, advirtió el vocero.

El sistema solicita que los administradores presenten anualmente el resumen de las cuentas de cada uno de los edificios que administran, certificando el pago correcto de la póliza de seguros contra incendio, de los servicios, impuestos, tasas y contribuciones para las partes comunes.

También deben presentar la documentación que acredite haber tomado las medidas de seguridad necesarias, como por ejemplo la conservación de ascensores y matafuegos o haber contratado personal matriculado para realizar los trabajos de electricidad y gas (Ley 941), entre otras medidas.

Según Defensa al Consumidor de la CIudad, el objetivo del nuevo sistema denominado Mis Expensas es lograr rapidez y claridad en un tema en el que se reciben alrededor de 80 denuncias diarias por diversas irre­gularidades.

Dónde bajar el formulario: http://www.buenosaires.gob.ar/defensaconsumidor/misexpensas

DZ / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
Comentarios (1)

Deja tu comentario