Tiempo en Capital Federal

8° Max 4° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 58%
Viento: Sureste 20km/h
  • Martes 20 de Agosto
    Muy nuboso  10°
  • Miércoles 21 de Agosto
    Cubierto  10°
  • Jueves 22 de Agosto
    Parcialmente nuboso  12°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Esta noche se podrá ver la luna junto a una estrella roja gigante

El fenómeno se puede ver directamente en el cielo o seguirlo en tiempo real en la página web de El Planetario.

Email This Page
lunaestrella

Esta noche, después de la puesta del sol, se podrá ver en el cielo un fenómeno astrológico que los especialistas consideran como una ilusión óptica: la luna irá acercándose con el correr de las horas a una estrella roja gigante llamada Aldebarán. El acontecimiento se podrá ver a simple vista o seguirlo en tiempo real en la web del Planetario de San Luis.

«Quienes miren el cielo hacia el horizonte norte verán que la Luna se encuentra acompañada muy cerca por la estrella gigante roja Aldebarán y que se juntarán hacia la medianoche», explicó Martín Fernández, de la Dirección del planetario puntano.

Según el especialista, Aldebarán es una estrella ciento de veces más grande que el Sol y es considerada la más brillante o alfa de la constelación zodiacal de Tauro. «El acercamiento de los astros se debe a una ilusión óptica debido a que vistos desde nuestra perspectiva terrestre estarán en la misma línea visual. La distancia real que separan a ellos ronda los 65 años luz», explica Julián Akira, operador de telescopios del planetario.

Quienes no  puedan observarlo a simple vista por condiciones meteorológicas, el acercamiento de la luna y la estrella gigante se podrá disfrutar en tiempo real a través del sitio web www.planetariodesanluis.org.

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario