Tiempo en Capital Federal

15° Max 10° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 87%
Viento: Sureste 34km/h
  • Jueves 26 de Mayo
    Muy nuboso  13°
  • Viernes 27 de Mayo
    Cubierto11°   15°
  • Sábado 28 de Mayo
    Cubierto10°   13°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 25/05/2022 16:46:34
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Escape de gas: murió otro operario

Es la segunda víctima fatal de la fuga de gas en Barracas. Esta mañana había tenido muerte cerebral pero falleció después del mediodía. Otro continúa internado, también en estado delicado.

Email This Page
barracas2

El segundo operario que falleció este mediodía es Carlos Porris, de 36 años. Murió en el Hospital Argerich, producto de la intoxicación por el escape de gas cuando trabajaban en una medidor de Metrogas. El tercer operario internado, también continúa en estado crítico como consecuencia de la intoxicación.

El incidente ocurrió a las 7 de la mañana del miércoles 3 cuando tres trabajadores de la empresa Inarteco -contratada por Metrogas- realizaban un trabajo de rutina en el pozo de la avenida Montes de Oca al 400. Por causas que aún se desconocen, se desató una fuerte pérdida de gas que sofocó a los operarios que realizaban las tareas.

Rápidamente acudieron los bomberos, personal de Defensa Civil y el SAME quienes sacaron del pozo a los trabajadores desvanecidos, les realizaron tareas de reanimación y los trasladaron al Argerich. Uno de ellos, de 51 años, falleció horas más tarde en el hospital.

El caño que reparaban era de baja presión y, según confirmó Rafael Rodríguez Roda, vocero de Metrogas, a Diario Z, los operarios llevaban todos los elementos de seguridad requeridos para ese tipo de trabajo: casco, indumentaria y zapatos de goma. «Todavía hay que esperar que dicen las pericias para saber qué paso, pero no era un trabajo que se hacía con máscaras antigas», afirmó Rodríguez Roda.

Por el escape debieron evacuar dos manzanas, incluidas una escuela y una estación de servicio.

 

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario