Tiempo en Capital Federal

24° Max 18° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 64%
Viento: Sureste 27km/h
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto con lluvias19°   23°
  • Domingo 5 de Diciembre
    Parcialmente nuboso con lluvias19°   22°
  • Lunes 6 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 07/12/2021 02:09:36
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Esta madrugada, barrios anegados por fuertes lluvias

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, la torrencial lluvia de esta madrugada descargó casi 40 milímetros de agua en 50 minutos en la Capital Federal

 

Email This Page
lluvias

 

Como consecuencia del fenómeno climático, el Aeroparque Metropolitano estuvo cerrado por unas horas de manera preventiva.

Las condiciones climáticas mejorarán muy rápidamente con el correr del martes, por lo que el Servicio Meteorológico prevé una mínima de 18 grados y una máxima de 24.

Por la tarde, las condiciones se habrán estabilizado aunque el cielo lucirá gris y con ráfagas durante todo el día.

Mañana saldrá el sol, el tiempo se mantendrá estable y las marcas térmicas rotarán entre los 14 y 23 grados.

Esta madrugada una lluvia torrencial se desató durante 50 minutos en la Capital Federal y gran parte de la provincia de Buenos Aires, acompañada por una intensa actividad eléctrica, ráfagas y pequeños granizos en algunas zonas del área metropolitana.

Como consecuencia del diluvio, que en la Ciudad de Buenos Aires comenzó a la 0.20 y se extendió hasta la 1.10, hubo calles anegadas en casi todos los barrios porteños.

En Palermo, Villa Crespo, Belgrano, Almagro, Flores y la zona de Las Cañitas, el desborde de las calzadas generó alarma en los vecinos, se alarmaron recordando el feroz temporal que azotó el área hace un año.

En las inmediaciones de la avenida Cabildo y las calles Amenábar y Ciudad de La Paz el agua superó el cordón, informó Ernesto Arriaga, vocero de Vialidad Nacional, a un canal de cable.

En Francisco Beiró y Argerich, Corrientes y Medrano, en el barrio de Almagro, también se registró un importante caudal de agua.

En Libertador y Monroe, en Belgrano, los autos hacían olas al pasar.

El aeropuerto metropolitano fue cerrado por 45 minutos por precaución y la visibilidad estuvo, pasada la medianoche y por algunos minutos, reducida a sólo 10 metros.

Afortunadamente, las precipitaciones intensas duraron menos de una hora y no hubo que lamentar anegamientos que dañaran locales, cocheras o departamentos en la Ciudad.

El Servicio Meteorológico Nacional había emitido anoche un alerta a corto plazo por tormentas severas, con ráfagas, actividad eléctrica y ocasional caída de granizo que rigió hasta las 2 de la madrugada de hoy.

El aviso abarcó a la Capital Federal y a todas las localidades bonaerenses comprendidas entre La Plata, San Nicolás de los Arroyos, Carmen de Areco, Las Flores y Verónica.

Según el SMN el fenómeno climático se dio por «el desplazamiento hacia el norte de un frente frío sobre una masa de aire muy húmedo e inestable, que genera tormentas de variada intensidad afectando parcialmente las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos».

Se espera que estas tormentas afecten en las próximas horas toda esa área de cobertura «pudiendo presentarse algunas de ellas locamente fuertes o severas, con abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, caída de granizo, ráfagas y actividad eléctrica».

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
Comentarios (1)

Deja tu comentario