Tiempo en Capital Federal

18° Max 14° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 72%
Viento: Este 24km/h
  • Viernes 25 de Septiembre
    Cubierto con lluvias15°   19°
  • Sábado 26 de Septiembre
    Cubierto con lluvias16°   18°
  • Domingo 27 de Septiembre
    Cubierto13°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Está en Tribunales el tercer detenido por el crimen de Ferreyra

Juan Carlos Pérez fue conducido esta mañana al Palacio de Justicia, para ser indagadao por el crimen

Email This Page

Fuentes allegadas a la investigación confirmaron que el sindicado activista de la Unión Ferroviaria Juan Carlos Pérez fue conducido esta mañana, a primera hora, al Palacio de Justicia, donde la magistrada tiene previsto indagarlo por su presunta vinculación con el crimen del joven militante del Partido Obrero.

Pérez fue detenido anoche en la localidad bonaerense de Brandsen por efectivos de la Policía Federal en base a la declaración de un testigo que lo relacionó «con el arma homicida, aunque no necesariamente como quien disparó» provocando la muerte de Ferreyra y lesiones graves a Elsa Rodríguez, también militante de la agrupación política a la que pertenecía el joven muerto.

El nuevo apresado suma así su nombre a los del presunto barrabrava Cristian Favale -sindicado como quien ejecutó el disparo- y el delegado sindical Pablo Díaz, también detenidos y a quienes la jueza López tomó ayer declaración indagatoria.

En ese oportunidad, los imputados negaron su participación en el homicidio perpetrado el miércoles último en el barrio de Barracas.

Favale declaró unos pocos minutos en una audiencia que debió suspenderse por una crisis nerviosa y de llanto del imputado quien, no obstante, habría reiterado sus dichos al periodismo en los que señalaba que «podía identificar» al autor del crimen al que describió como «un hombre robusto, de tez blanca, con anteojos y gorrita, con el tatuaje de un payaso en el brazo».

Asistido por su defensor Sergio D’Amico, el sindicado barrabrava de Defensa y Justicia negó saber el nombre del autor de los disparos; en tanto Díaz aseguró que los agresores se reunieron «de manera espontánea, al saberse de boca en boca que (los tercerizados de la ex línea Roca) iban a cortar las vía», en reclamo de su empleo en blanco y con igual salario que los otros, por lo que definió a la agresión como una «contraprotesta».

El penalista Carlos Froment, defensor de Díaz, señaló que su asistido «estaba a cincuenta metros de los disparos, de modo que no vio nada, pero dijo que un testigo vio a alguien del otro lado que tiraba con un arma detrás de unos tachos de basura y que hay un colectivo de Chevallier baleado a sus espaldas».

En tanto, otras fuentes señalaron que la jueza ordenó a la Policía Federal una pericia sobre vainas de una pistola de alto calibre halladas en los talleres de la calle Hornos en la estación Constitución para determinar si se trata de balas similares a las que mataron a Ferreyra, lo que apuntaría a la hipótesis de una «práctica» de tiro previa a la agresión a los ferroviarios tercerizados y los militantes que los apoyaban.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario