Tiempo en Capital Federal

13° Max 6° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 57%
Viento: Suroeste 21km/h
  • Sábado 31 de Julio
    Cubierto  13°
  • Domingo 1 de Agosto
    Despejado  13°
  • Lunes 2 de Agosto
    Despejado  13°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Espionaje: Oyarbide rechazó la recusación de Macri

El juez también aceptó la apelación al procesamiento y la elevó a la Cámara Federal.

Email This Page

En su resolución rechazando la recusación, el juez acusó a Macri de «contaminar la investigación con cuestiones ajenas» a la misma» tales como obedecer supuestamente a un mandato del gobierno nacional en vez de las pruebas colectadas.

También calificó de «falsas» las declaraciones del ex senador Héctor Maya, quien sostuvo que en un encuentro social Oyarbide le había dicho que «me lo llevo puesto a Macri» porque «soy prisionero del ejecutivo».

Consideró «extremadamente llamativo» que el ex legislador entrerriano, a quien calificó de «aliado político» de Macri, haya aguardado desde noviembre o diciembre, cuando dijo que tuvo el diálogo, hasta cuatro días más tarde del procesamiento de Macri para divulgarlas.

Los defensores de Macri, Santiago Feder y Ricardo Rosental, presentaron esas declaraciones como pruebas de una actuación «parcial».

Oyarbide descalificó también por «ofensivas» la afirmación de los defensores de que en la misma causa sobreseyó al ministro de justicia porteño, Guillermo Montenegro, para que se cayera su anterior pedido de recusación.

La resolución eleva ahora el trámite a la sala I de la Cámara Federal porteña, que será la encargada de resolver sobre la continuidad o no de Oyarbide al frente de la investiación.

El mismo tribunal deberá resolver también sobre la situación procesal de Macri ya que, por cuerda separada, el juez también aceptó hoy la apelación del jefe de gobierno a su procesamiento como integrante de una «asociación ilícita».

Oyarbide procesó a Macri el pasado 14 de mayo imputándole ser miembro de dicha asociación » junto al removido jefe de la Policía Metropolitana, Jorge «Fino» Palacios y el espía Ciro James.

También le imputó dos «intrusiones telefónicas» precisas, una a su cuñado, Nestor Leonardo, y al dirigente de las victimas de la AMIA, Sergio Burstein, severo objetor del nombramiento de Palacios.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario