Tiempo en Capital Federal

13° Max 6° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 57%
Viento: Suroeste 21km/h
  • Sábado 31 de Julio
    Cubierto  13°
  • Domingo 1 de Agosto
    Despejado  13°
  • Lunes 2 de Agosto
    Despejado  13°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Espionaje: la Coalición Cívica cajonea la comisión investigadora

Era la estrategia de la oposición que ahora no tendrá los votos. Las contradicciones de la CC.

Por Paula Mendoza
Email This Page

Luego de semanas de versiones, la Coalición Cívica porteña decidió salir a precisar cuál será su estrategia política en medio de la causa por espionaje que tiene a maltraer a Mauricio Macri.

En una conferencia de prensa en la Legislatura porteña, con Elisa Carrió incluida, el bloque de legisladores junto al pre candidato a jefe de gobierno y diputado nacional, Adrián Pérez, decidieron bajarle el pulgar a la comisión investigadora que fogoneaba gran parte de la oposición.

«Hay que terminar con las especulaciones, por eso decimos que el primer paso es la interpelación a Guillermo Montenegro (ministro de Seguridad y Justicia)», planteó el titular de la bancada, Fernando Sánchez.

«La creación de una comisión investigadora se resolverá de acuerdo a una instancia judicial firme que además pueda darnos elementos», agregó. «No queremos ser funcionales al apuro de algunos legisladores», completó Sánchez.

Por su lado, sentado en el centro de un pequeño despacho del cuarto piso de la Legislatura, Pérez apuntó: «En cuanto a la responsabilidad política, está claro que hubo una red de espionaje en la ciudad y que Macri tiene que hacerse cargo de las designaciones del Fino Palacios, de (Osvaldo, segundo de la Metropolitana) Chamorro y Ciro James»

«En cuanto a lo judicial, hay que esperar una resolución firme para determinar si hubo una asociación ilícita donde estuvo Macri», dijo el diputado nacional oriundo de la provincia de Buenos Aires.

Por su parte, Carrió escuchó unos cuantos minutos hasta que tomó la palabra y disparó, fiel a su estilo: «Está claro que no nos vamos a guiar por la sentencia de Oyarbide, un juez corrupto e impune».

«La situación depende de Casación, y si se pronuncia por el procesamiento o no», agregó «Lilita».

Sus palabras no fueron inocentes: se trata de una importante jurista que sabe que en caso de ser procesado, Macri tiene la Cámara Federal y luego la de Casación para apelar. Hasta que dictamine esta última podrían pasar años, según apuntan a Diario Z uno de los legisladores que masticó bronca con la posición de Carrió.

Por otro lado, hoy se dio a conocer que en el Congreso la CC pidió crear 25 comisiones investigadoras y que apoyó unas seis más. Pero no sólo eso: el primer proyecto de creación de una comisión de este tipo fue Sergio Abrevaya, vicepresidente tercero y quien estaba presente en la conferencia de prensa.

Así, a pesar de que en la oposición había consenso para avanzar en la comisión investigadora, que necesita 31 de los 60 legisladores. El PRO cuenta con 26, con lo cual al bajarse la CC (con cinco integrantes), la comisión se cayó automáticamente.

Un dato más: las legisladoras Diana Maffia y Rocío Sánchez Andía, más Abrevaya claro está, habían manifestado que estaban de acuerdo con la comisión y así lo habían hecho saber. Pero la mano de Carrió pudo más.

 

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario