Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 50%
Viento: Sureste 34km/h
  • Martes 1 de Diciembre
    Nubes dispersas17°   26°
  • Miércoles 2 de Diciembre
    Cubierto con lluvia20°   28°
  • Jueves 3 de Diciembre
    Parcialmente nuboso19°   28°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Espionaje: Gabriela Cerruti ratificó en la justicia sus declaraciones

La legisladora ratificó lo que Macri le habría dicho sobre las escuchas ilegales a su cuñado

Email This Page

Al ampliar su declaración testimonial esta mañana ante el juez federal Norberto Oyarbide, Cerruti también sostuvo que Macri habría minimizado el tema afirmando, irónicamente, que «total es un delito que no es excarcelable».

En diálogo con Télam antes de comenzar la audiencia que se celebra en el cuarto piso de los tribunales de Comodoro Py 2002, de esta Capital, la legisladora también ratificó todos los resultados de sus investigaciones volcadas en su libro «El Pibe» del que puso un ejemplar a disposición de la justicia.

En tanto fuentes allegadas a la pesquisa indicaron que -a media mañana- Macri aún no había presentado ningún pedido oficial de postergación de la audiencia fijada para el 28 de abril próximo para prestar declaración indagatoria.

Macri solicitó que se pospusiese esa diligencia pues en esa fecha Macri estará en la India.

En esta causa ayer Oyarbide rechazó el pedido de «inhibición» que le formuló el ministro de Seguridad porteño Guilermo Montenegero, también imputado, y remitió el expediente a la Cámara Federal para que se expida.

«Macri me dijo que a Leonardo lo había mandado a escuchar su padre, Franco Macri», recordó la legisladora, y subrayó que ante esa confesión le consultó al titular del PRO si «era casualidad que haya contratado justamente al mismo espía que trabajaba para él en el Ministerio».

«Evidentemente, todos los caminos conducen a Mauricio Macri», aseveró Cerruti al ser consultada acerca del grado de implicancia que, a su criterio, registra el jefe de Gobierno frente a la causa por las escuchas telefónicas ilegales.

En el marco de la misma causa el juez Oyarbide dispuso llamar a prestar declaración indagatoria al ex ministro de educación porteño Mariano Narodosky quien deberá hacerlo el 22 de abril, y un día antes será el turno de Montenegro.

Ambos ministros y Macri están acusados de integrar una asociación ilícita de la que también formarían parte el ex jefe de la Policía Metropolitana Jorge «Fino» Palacios» y el abogado y presunto espía Ciro James, contratado por el ministerio de educación porteño.

Oyarbide sospecha que Macri no podía ignorar el sistema montado por el designado jefe de la nueva policía porteña, máxime cuando los espiados fueron uno de sus objetores y también su propio cuñado, Lorenzo, casado con su hermana Sandra; y cuyo teléfono habría suministrado el Jefe de Gobierno para las escuchas.

La ronda de indagatorias la abrirá el viernes próximo el comisario Palacios, detenido junto a James en el penal de Marcos Paz, quien será interrogado por nuevas intervenciones telefónicas detectadas y cuyo defensor Diego Richards presentó un recurso extraordinario ante la Corte contra el fallo que confirmó el procesamiento y prisión preventiva de su cliente.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario