Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 82%
Viento: Oeste 36km/h
  • Lunes 12 de Abril
    Despejado15°   21°
  • Martes 13 de Abril
    Despejado15°   20°
  • Miércoles 14 de Abril
    Parcialmente nuboso16°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Espionaje: declaró ayer el ex jefe de la Policía Metropolitana

Osvaldo Chamorro negó haber investigado la situación patrimonial de varios políticos porteños.

Email This Page

«No puedo explicarlo porque yo no lo hice», se limitó a decir Chamorro al ser interrogado por la fiscalía sobre los informes encontrados en su computadora el sobre los legisladores porteños Diana Maffia, Silvia La Ruffa y Gonzalo Ruanova.

Chamorro se definió además como un mero «asesor legal externo» de la firma Strategic Security Consulting y alegó ignorar como se ingresa al sistema de información patrimonial y financiera Nosis, en el cual se requirió data que alcanzó al jefe de gabinete porteño Horacio Rodríguez Larreta.

«Ni sé como se ingresa a Nosis», dijo el reemplazante de Palacios hasta que se descubrió este nuevo espionaje y el ministro seguridad porteño Guillermo Montenegro le pidió la renuncia.

Chamorro declaró ayer por espacio de casi cuatro horas en el juzgado federal 7, a cargo de Norberto Oyarbide, como imputuado en la causa en la están presos Palacios y el espía Ciro james, y también está procesado el jefe de gobierno Mauricio Macri.

La declaración del ex comisario que secundó a Palacios y luego lo reemplazó fue pedida a Oyarbide por la Cámara Federal porteña tras confirmar el procesamiento de los primeros ocho imputados de montar una red de espionaje ilegal bajo cobertura estatal de la Ciudad de Buenos Aires.

Chamorro negó conocer a ninguno de los policías, funcionarios y ex jueces misioneros tambien procesados; dijo haber compartido alguna reunión con el desplazado ministro de educación Mariano Narodowski, pero admitió que a James se lo presentó Palacios y que pensaba contratarlo en la fiscalía general como sumariante.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario