Tiempo en Capital Federal

13° Max 8° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 70%
Viento: Norte 12km/h
  • Martes 3 de Agosto
    Parcialmente nuboso  14°
  • Miércoles 4 de Agosto
    Muy nuboso10°   14°
  • Jueves 5 de Agosto
    Parcialmente nuboso11°   16°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Espionaje: analizan citar a indagatoria a otro ex jefe de la policía

Se analiza la posible citación a indagatoria de otro ex jefe de la Metropolitana, Osvaldo Chamorro.

Email This Page

La causa por el espionaje ilegal telefónico avanzará en los próximos días con medidas de prueba relativas a un socio del detenido Ciro James mientras se analiza la posible citación a indagatoria de otro ex jefe de la Policía Metropolitana, Osvaldo Chamorro.
En tanto el juez federal Norberto Oyarbide resolverá en menos de diez días las situaciones procesales de los ex funcionarios imputados, entre ellos el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Mauricio Macri.
Mientras tanto la Cámara Nacional de Casación penal tiene pendiente resolver un planteo de recusación interpuesto contra Oyarbide por el ministro de Seguridad de la Ciudad Guillermo Montenegro, quien intenta apartarlo de la causa y que ya tuvo fallo desfavorable en una instancia anterior, la Cámara Federal.
Tras la declaración indagatoria prestada ayer por Macri, Oyarbide cerró la nueva ronda de imputados a los que escuchó en las últimas semanas y resolvería todas las situaciones procesales de manera conjunta, explicaron fuentes judiciales.
Esto abarcará a Macri, su ex ministro de Educación Mariano Narodowski, su actual ministro de Seguridad Montenegro, una ampliación del procesamiento para el ya detenido Jorge Fino Palacios por otros casos de escuchas ilegales y la resolución de la situación de los también presos y destituídos ex jueces de Misiones Horacio Gallardo y José Luis Rey.
Macri está acusado de integrar la asociación ilíocita que montó un sistema de escuchas ilegales contra distintas víctimas valiándose de órdenes firmadas por jueces de Misiones en el marco de la investigación de un crimen ocurrido en esa provincia.
Las escuchas eran retiradas por James de la SIDE luego de haber sido obtenidas a través de policías misioneros que las solicitaban a los ahora destituídos ex magistrados, como ocurrió con el familiar de víctimas del atentado a la AMIA Sergio Burstein y el cuñado de Macri, Néstor Leonardo y otros afectados.
Ayer Macri negó todos los cargos en su contra, dijo no conocer a James y deslindó en el Ministerio de Seguridad a cargo de Montenegro todas las actividades que pudo realizar Palacios cuando estaba en la Metropolitana, fecha que coincide con algunas de las escuchas investigadas.
Pero además se espera que tanto la fiscalía del caso que lleva Alberto Nisman como el propio juzgado avancen con medidas sobre la situación de un socio de James mencionado en la causa, Jorge Zenarruza y se evaluaba pedir la citación indagatoria de Chamorro, quien sucedió a Palacios en la Policía Metropolitana pero también renunció cuando se lo vinculó a la causa por el espionaje ilegal telefónico.
Zenarruza era socio de James en la empresa Sistemas Telefónicos Integrales, dedicada en lo formal a la reparación de telefonía y equipos, pero que se sospecha en el juzgado amparaba la compra de equipos de espionaje telefónico.(

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario