Tiempo en Capital Federal

17° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 67%
Viento: Sureste 15km/h
  • Martes 22 de Octubre
    Cubierto14°   21°
  • Miércoles 23 de Octubre
    Nubes dispersas14°   19°
  • Jueves 24 de Octubre
    Despejado14°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Esperan la apertura del mercado de Colegiales

La Cámara de Apelaciones anuló la medida cautelar que impedía continuar con las obras de este predio de 3.000 metros cuadrados.

Email This Page
mercado_central_colegiales

«Están dadas todas las condiciones para obtener la habilitación. Antes de que la medida cautelar frenara las obras, ya estaban presentados todos los papeles ante la ciudad, y un inspector recorrió el predio. Los papeles estaban en regla y el inspector había dado su conformidad», señaló Fraschina.

Agregó que esperaban que la habilitación definitiva para su funcionamiento «llegara lo más rápido posible» a partir de ahora, y señaló que este centro de la Red Comprar beneficiará a los vecinos de cinco comunas (la 13,14, 15, 12 y 2) de la región norte de la Capital Federal.

El predio tiene 3.000 metros cuadrados, de los cuales 980 son superficie cubierta, y el resto estacionamiento y playón para carga y descarga.

En el predio se podrán encontrar frutas, verduras, carnes, panificados, productos de almacén, lácteos y bebidas «con precios que estarán en promedio un 30 a 35 por ciento por debajo» de los de mercado, adelantó el coordinador nacional de esta red que depende de la Secretaría de Comercio Interior.

Este mercado es el cuarto que se abre. Existen otros tres en Mendoza, San Luis y Chaco, con ventas promedio que van desde los 700 a los 1.000 tickets diarios.

Este gran mercado tendrá diferentes góndolas pero una única caja en donde el comprador podrá pagar con efectivo, tarjeta de débito o crédito.

Pero, además, será un centro logístico desde donde los comerciantes de la zona podrán proveerse, evitando intermediarios, y ganando así competitividad en los precios que ofrecen a los vecinos.
Según el relevamiento realizado por la Red, previo al inicio de obras en el lugar, «existen pocos almacenes en la zona, pero sí muchas verdulerías».

Asimismo, en este gran mercado tendrán lugar los productos de pequeños productores y cooperativas, que no pueden ingresar con sus mercaderías a las grandes cadenas de supermercados.

Las obras, que ya están casi terminadas, habían sido frenadas por una medida cautelar ordenada por el juez Sergio Torres, que luego fue anulada por la Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Penal Federal, con dos votos a favor de los jueces Jorge Ballestero y Eduardo Freiler y uno en contra de Eduardo Farah.

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario