Tiempo en Capital Federal

14° Max 9° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 59%
Viento: Suroeste 21km/h
  • Martes 27 de Julio
    Parcialmente nuboso  10°
  • Miércoles 28 de Julio
    Nubes dispersas  11°
  • Jueves 29 de Julio
    Despejado  12°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

“Decks gastronómicos” en Las Cañitas, San Telmo y Monte Castro

Son pisos de madera para que los bares puedan poner más mesas en las veredas. Reducen la superficie de la calle y costarán $14.500.000.

Email This Page
deck_gastronomico

“Los Decks Gastronómicos transforman tu barrio”, decía el mail que mandaron a los vecinos desde la Secretaría de Atención y Participación Ciudadana para contarles esta iniciativa. Se trata de un deck de madera que amplía la superficie de las veredas para que los bares puedan poner más mesas afuera. Obviamente, reducen la calzada.

Según explica el mail, los decks son «una expansión para mesas y sillas frente a locales gastronómicos o lugares de descanso con equipamiento para el uso de los vecinos».

Lo que no queda claro es si el ‘uso de los vecinos’ al que se refiere el gobierno porteño, incluye poder sentarse en el deck sin consumir.

Esta iniciativa gastronómica, a cargo del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, le costará a los porteños más de catorce millones de pesos ($14.525.682,11). La licitación, publicada en el Boletín Oficial 4885, estima un plazo de seis meses para construirlos.

Según una encuesta que hicieron desde Participación Ciudadana y de la que participaron 6.528 porteños, los barrios elegidos para construir los decks fueron Las Cañitas, Monte Castro y San Telmo.

El legislador Adrián Camps (PSA) presentó un pedido de informes para conocer si estos decks no se superponen con la ley que regula la instalación de mesas y sillas de locales gastronómicos en la vía pública o con el Código de Transporte, que impide obstaculizar las esquinas.

 

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario