Tiempo en Capital Federal

24° Max 18° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 64%
Viento: Sureste 27km/h
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto con lluvias19°   23°
  • Domingo 5 de Diciembre
    Parcialmente nuboso con lluvias19°   22°
  • Lunes 6 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 07/12/2021 20:55:29
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Esos raros sabores nuevos

Jugo de pasto, yogur helado y café frío: nuevos tragos para desafiar el calor.

Por helena-segat
Email This Page

Al calor del verano, los sabores se multiplican. Y no son pocas las sorpresas al alcance de los paladares. Desde un trago saludable de jugo de pasto en el desayuno, hasta un yogurt helado con frutas de postre, las opciones -casi siempre en el circuito palermitano- incluyen cafés fríos y jugos energizantes.

Luz de Vida (www.luzdevida.com.ar) es una marca que fabrica y distribuye alimentos ecológicos. Entre ellos ofrece jugo de pasto de trigo orgánico, un original complemento alimenticio que revolucionó el mercado neoyorquino el año pasado. ¿Qué es? Un «shot» de clorofila pura, diluido en agua o jugo. Con un menú al alcance en la web, desde donde también se pueden ordenar pedidos, el novedoso trago asegura «nutrir y limpiar el organismo» como también ayudar a tratar enfermedades como la anemia, la diabetes o la fatiga crónica. Según los difusores de este curioso trago ecológico, 100 gramos de hierba del trigo proporciona las vitaminas y los minerales presentes en 23 kilogramos de hortalizas de hoja.

Hay bares que ya lo incluyen en sus menúes, como Natural Deli (natural-deli.com), que ofrece la opción de tomarlo solo, o preparado en un trago. También b-Blue (Armenia 1692), cuya especialidad son las bebidas naturales energizantes, sirve el wheatgrass (otra forma de llamar al trigo orgánico) en el trago «Despertador», junto con una mezcla de frutos rojos, naranja y leche de coco. Si no se es tan osado, siempre siempre se puede pedir que reemplacen el verde líquido por leche de vaca. En b-Blue el rey es el arándano, cada vez más popular por su gran poder antioxidante. De hecho su nombre deriva del nombre de esta fruta en inglés («blueberry»). Hay sandwiches, ensaladas y dulces a base de esta fruta.

Para el postre -menos calórico que el viejo y querido helado-, esta temporada se impone el yogur helado, con pequeños locales de producción artesanal y presencia en las grandes cadenas de heladerías. Top It (Gorriti 4721) es uno de los espacios más minimalistas donde probar esta opción «0% grasa». Es el yogur tradicional, pero servido helado. Es decir que cuenta con proteínas, calcio y vitaminas A y D del yogur y la apariencia del postre italiano. De gusto original o frambuesa, sobre el yogurt se puede elegir un «top it» -aderezos de frutillas, arándanos, coco rallado o el novedoso goji berry, entre otras.

Por su parte, Zog (Costa Rica 4560) promociona un yogur tradicional o de maracuyá «con menos calorías que dos zanahorias» que va coronado con frutas o confites.

A la hora del café, y cuando la sensación térmica trepa bien alto, los «frappuccinos» -café helado como se toma en Grecia- son una buena opción. Se sirven en Starbucks, Havanna, y Café Martínez.

DZ/km

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario