Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 65%
Viento: Suroeste 22km/h
  • Sábado 19 de Octubre
    Cubierto15°   21°
  • Domingo 20 de Octubre
    Cubierto15°   18°
  • Lunes 21 de Octubre
    Nubes dispersas14°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Esos personajes queribles que coparon el Bajo

El Paseo se extiende por los barrios de San Telmo, Monserrat y Puerto Madero, y su propósito es homenajear al humor y la creatividad de los artistas argentinos. También que los chicos se familiaricen con personajes que entraron en la historia y en el corazón de las generaciones de ayer.

Por Redacción Z
Email This Page
Paseo de la historieta

La escultura de la nena Mafalda, junto a sus amiguitos Manolito y Susanita en la esquina de Defensa y Chile, da comienzo a este recorrido que continúa con el chanta niño bien, haragán pero simpático, Isidoro Cañones.
En Balcarce y México se encuentran los personajes de García Ferré: Larguirucho y Súper Hijitus. Matías, Don Fulgencio y Clemente continúan dándole color a las calles de San Telmo. En la esquina de avenida Belgrano y Balcarce están las Chicas Divito, mujeres sensuales, con curvas que marcaron el pulso de la moda en la década del 50.

El leal gaucho Patoruzú y las versiones infantiles de Isidorito y Patoruzito, también forman parte del recorrido. Gaturro y Don Nicola no podían faltar en este gran paseo, al igual que Negrazón y Chaveta y Diógenes y el Linyera, ubicados en Marta Lynch al 400. Langostino y Corina, entrañables personajes de Eduardo Ferro, Inodoro Pereyra y la Jirafa del artista porteño Guillermo Mordillo, completan este recorrido. Son 22 personajes que invitan a visitar los barrios del sur.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario