Tiempo en Capital Federal

17° Max 12° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 58%
Viento: Sur 25km/h
  • Viernes 30 de Octubre
    Muy nuboso11°   17°
  • Sábado 31 de Octubre
    Despejado13°   19°
  • Domingo 1 de Noviembre
    Despejado15°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Escuelas sin clases por demoras en obras de remodelación

Tres escuelas en Villa Urquiza no dictan clases por demoras en obras de remodelación.

Email This Page

Tres escuelas porteñas no dictan clases desde el jueves pasado debido a una demora en la finalización de las obras de remodelación encaradas en febrero último, afirmó hoy la legisladora María Elena Naddeo.

La diputada aseveró que la situación afecta al Colegio 12 «Reconquista», al Liceo 11 «Cornelio Saavedra» y al Colegio 16 «Rawson» que funcionan en el mismo edificio, situado en avenida Triunvirato al 4900, de Villa Urquiza.

«El hecho reviste suma gravedad porque afecta la continuidad pedagógica y la asistencia regular de alumnos que pierden de esta manera su pertenencia con la institución educativa», dijo Naddeo, del bloque Diálogo por Buenos Aires.

La legisladora señaló que un millar de estudiantes concurren a los tres colegios, en donde se realizan tareas de electricidad, albañilería, plomería, pintura y otras refacciones generales. En un comunicado, Naddeo comentó que una empresa Aseguradora de Riesgo de Trabajo (ART) opinó que el establecimiento, por estar en obra, «es peligroso para el personal docente y los alumnos», debido a que «no se puede aislar la obra» de la actividad escolar.

La diputada indicó que la situación del edificio educativo «es una muestra de la mala planificación de infraestructura escolar del Ministerio de Educación de la Ciudad».

 

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario