Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 65%
Viento: Suroeste 22km/h
  • Sábado 19 de Octubre
    Cubierto15°   21°
  • Domingo 20 de Octubre
    Cubierto15°   18°
  • Lunes 21 de Octubre
    Nubes dispersas14°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Escuelas porteñas: padres y docentes marcharon por falta de vacantes

Padres y docentes reclamaron ante la Legislatura una «ley de emergencia» para que se construyan más escuelas y se puedan garantizar vacantes para todos. Legisladores de la oposición se comprometieron a apoyarla.

Por Redacción Z
Email This Page
Inscripciones_on_line_Vacantes_escuelas_3_21-01-2014_Dabove_49844

Padres y docentes porteños agremiados en UTE  reclamaron hoy en la Legislatura soluciones por la falta de 5.000 vacantes en el nivel inicial y primario, y la sanción de una ley de emergencia que apunte a «aumentar el presupuesto educativo para la construcción de escuelas».

«Faltan 4.000 vacantes para salas de 2 y 3 años de nivel inicial y 1.000 de primaria», sostuvo Mariano Denegris, secretario de Prensa de UTE. El dirigente señaló que en la manifestación estuvieron presentes «mamás de distintos barrios del sur, muchas de Barracas, que denunciaron que pasaron a sus hijos a escuelas de la ciudad de Avellaneda, en la provincia, ante la falta de vacantes».

Denegris señaló que los legisladores Lorena Pokoik y Paula Penacca, del Frente para la Victoria, Juan Cruz Campagnoli de Nuevo Encuentro, y Virginia González Gass de Unen, «se comprometieron a apoyar una ley de Emergencia Educativa para poner recursos en escuelas de la zona sur y elaborar un proyecto en conjunto», y una ley de Financiamiento que «establezca un piso del 30 por ciento de recursos para la educación».

«El macrismo sigue eludiendo su responsabilidad, no construye las escuelas que son necesarias para garantizar el derecho social a la educación en la Ciudad y somete a un injusto padecimiento a cientos de familias que merecen una educación de calidad para sus hijos», expresaron los docentes.

Para el gremio que conduce Eduardo López «este año el sistema de inscripción on line del ministerio de Educación porteño muestra la falta de inversión para la construcción de escuelas» y exigió que «se garanticen las vacantes a todos los niños de la Ciudad y que no se los hacine en las aulas existentes».

Los docentes porteños de las escuelas afectadas realizaron en los últimos días distintas protestas en escuelas de la zona sur de la Ciudad por falta de vacantes. Los dirigentes sindicales advirtieron en ese momento que «cientos de niños principalmente de la zona Sur, de los distritos 21, 20, 19, 13, 11, 4, y 5, no tuvieron su primer día de clases y aún no saben ni dónde ni cuándo comenzarán». Cuestionaron además que «los niños y sus familias vieron cómo el Gobierno de la Ciudad les impedía ejercer un derecho inalienable como lo es el derecho a la educación».

 

 

 

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario