Tiempo en Capital Federal

28° Max 15° Min
Parcialmente nuboso con lluvias
Parcialmente nuboso con lluvias

Humedad: 73%
Viento: Sureste 37km/h
  • Martes 20 de Octubre
    Cubierto con lluvias11°   15°
  • Miércoles 21 de Octubre
    Cubierto con lluvias13°   17°
  • Jueves 22 de Octubre
    Cubierto15°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Escuelas: denuncian que el 97% de las obras están retrasadas

María Elena Naddeo pedirá que Esteban Bullrich dé explicaciones en la Legislatura.

Email This Page

La legisladora porteña María Elena Naddeo denunció que de la revisión del Plan de Obras nuevas del Ministerio de Educacion de la Ciudad «surge el incumplimiento de todas las fechas establecidas en el cronograma original».

Naddeo aseguró que los atrasos en la finalización de las obras oscilan entre los seis meses, uno y dos años, y elaboró un informe que revela que el 97 por ciento de las escuelas están retrasadas o directamente no fueron comenzadas.

«Vamos a citar al Ministro Esteban Bullrich y al director de Infraestructura Escolar a la Comisión de Educación para que den cuenta de los atrasos y expliquen el destino de los fondos», planteó la diputada.

De 31 escuelas de la ciudad de Buenos Aires que deberían haber terminado sus obras entre mediados del año pasado y comienzos de 2012 encontró que solo 1 está terminada, 12 no están iniciadas, 13 tienen atraso y 5 están recién comenzadas.

Este grupo de escuelas se debe financiar a través de fondos de la Ley 3232 (Catalinas), sancionada en 2009, por la cual la Legislatura dispuso la venta pública de los terrenos del barrio de Catalinas Norte y estableció como destino de los fondos obtenidos la construcción de escuelas nuevas.

DZ/km

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario