Tiempo en Capital Federal

10° Max 5° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 48%
Viento: Suroeste 30km/h
  • Miércoles 28 de Julio
    Cubierto  11°
  • Jueves 29 de Julio
    Despejado  12°
  • Viernes 30 de Julio
    Despejado  14°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Escuela Vera Peñaloza: tres días sin clases por falta de obras

Padres y alumnos de la escuela «Rosario Vera Peñaloza», de Almagro, realizaban este mediodía una protesta para reclamar «condiciones de seguridad» en las obras de infraestructura que se realizan en el establecimiento.

Email This Page

La manifestación se realizaba desde 12.30 con el corte de tránsito en dos carrilles de la esquina de Estado de Israel y Pringles, donde está la institución escolar, y los participantes pedían mantener una reunión con el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich.

La comunidad educativa denunció que los trabajos de impermeabilización del edificio se están haciendo «en condiciones inadecuadas» para los 750 alumnos que asisten en los turnos mañana y tarde y que se tuvieron que suspender las clases porque se inundó la escuela por las lluvias del fin de semana.

«El gobierno porteño no comenzó los trabajos en el verano y trabaja en horario escolar generando serios inconvenientes para la seguridad y alterando la actividad educativa. Por empezar tarde, deja vulnerable al edificio en los meses más fríos y lluviosos del año y sin clases a 750 alumnos», se quejaron.

Y agregaron, en un comunicado, que «la labor se hizo lenta y en condiciones inadecuadas -con martillo neumático sin aislamiento sonoro y sin una correcta separación de los espacios de obra, entre otras cosas-, lo que llevó a los padres a organizarnos y reclamar».

Días pasados, según contó a DyN Lorenzo Alveró, uno de los padres de la escuela, cayó un ventilador en una de las salas del jardín de infantes lo que obligó a la interrupción de clases y «se constató que ninguno de los ventiladores del jardín como de la primaria tenía la linga de seguridad a pesar de que fueron controlados a principio de año».

DZ/sc

 

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario