Tiempo en Capital Federal

14° Max 11° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 69%
Viento: Este 14km/h
  • Viernes 5 de Junio
    Cubierto12°   15°
  • Sábado 6 de Junio
    Cubierto con lluvias14°   16°
  • Domingo 7 de Junio
    Despejado13°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Escuela sin clases por no pagar la luz

Los 500 chicos que asisten a la Escuela de Enseñanza Media (EEM) Nº6 de la Villa 21-24 de Barracas no tuvieron clases hoy y no saben si podrán volver mañana porque no hay luz eléctrica desde ayer, cuando una nota de corte de suministro por falta de pago anticipó la interrupción. 

Email This Page
escuela6debarracas

“No tenemos luz desde ayer, antes de que se cortara nos llegó una nota de Edesur por falta de pago. Ayer ya estaba previsto que no hubiera clases porque hubo desratización, pero hoy no pudimos retomar porque no sólo no tenemos luz, sino tampoco agua con que limpiar los cebos que quedaron”, aseguró Daniel Delfino, asesor pedagógico de la institución. 

Además, Delfino alertó sobre el problema de seguridad que un período prolongado de ausencia del servicio eléctrico representa. 

“El problema es serio porque se agotaron baterías de alarmas y de las luces de emergencia. Si no vuelve la luz, esta noche el colegio sólo estará resguardado por el personal de seguridad”, dijo. 

Delfino explicó que la cuenta de Edesur la paga directamente el gobierno de la Ciudad y que las facturas nunca llegan a la institución, por lo cual la comunidad educativa desconoce de cuál es el monto adeudado. 

“Nosotros inmediatamente notificamos a la supervisión, pero hasta el momento no tuvimos mucha respuesta. Desde ayer que estamos esperando”, dijo. 

El EEM Nº 6 de Barracas está ubicada en Montesquieu y Avenida Iriarte, fue abierto en 2009 y forma parte del denominado Polo Educativo Barracas junto a otras cuatro escuelas (una primaria, un Centro de Formación Profesional, un jardín de infantes y un centro educativo para adultos, todas las cuales cuentan hoy con servicio eléctrico.

 

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario