Tiempo en Capital Federal

26° Max 21° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 85%
Viento: Sur 36km/h
  • Lunes 24 de Enero
    Cubierto con lluvias23°   29°
  • Martes 25 de Enero
    Cubierto con lluvias23°   25°
  • Miércoles 26 de Enero
    Cubierto con lluvias19°   26°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 23/01/2022 17:07:36
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Escuela Granja con cortes de luz, humedad y paredes electrificadas

Docentes, alumnos y familias de la única Escuela Granja porteña cortan Roca y General Paz porque el edificio está frente a un basura y se inunda.

Por Redacción Z
Email This Page
arton27949

La Escuela 18 “Jorge Newbery” del Distrito Escolar 21, ubicada en Villa Lugano, es la única de la ciudad que cuenta con una granja y formación en huerta para los más de 150 alumnos. Pero está en un colapso edilicio que pone en riesgo a chicos y docentes.

La comunidad educativa de ese centro de educación primaria se movilizó hoy en reclamo por mejoras. “Tenemos graves problemas de infraestructura”, contó a Diario Z Marta, una de las madres que participa del reclamo, que hoy se manifestó en un corte parcial de calle en Roca y General Paz, frente a la escuela. “Los problemas edilicios vienen de larga data y las autoridades no cumplen con lo prometido”.

En concreto, exigen que dé explicaciones Fernando Domínguez, el responsable del área de Infraestructura del Ministerio de Educación. “En febrero se comprometió a hacer las mejoras, y no cumplió”. Según Marta, “cuando llueve esto se inunda, no hay desagües ni cloacas. Hay goteras, filtraciones, desperfectos eléctricos y, por si fuera poco, un basural frente a la escuela”.

Las paredes se encuentran plagadas de humedad y cuando llueve se electrifican. “Los techos tienen filtraciones que se transforman en cataratas”, señala uno de los padres. “La existencia de basurales hacen que el animal más apto para esa escuela granja sean las ratas, mientras los animales de la escuela carecen de los recursos necesarios para su cuidado adecuado”, explicó otra de las madres.

Los problemas de infraestructura afectan el funcionamiento escolar: hubo un proyecto de chicos de sexto y séptimo grado, con pollitos en incubadora y por un corte de luz se murieron los pollitos. A lo que hay que sumar un recorte presupuestario hace un año y medio, que afectó la compra de alimentos para los animales de la granja, más de 20 entre ovejas, patos y gallinas.

La madre afirmó que “el compromiso de la directora y los docentes es total. Ella se cruzó en julio con Rodríguez Larreta y él ignoraba que en la ciudad hay una escuela granja. Vino Carlos Regazzoni y nos trató con total desidia. Queremos que el señor Domínguez haga las obras que están pendientes”.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario