Tiempo en Capital Federal

16° Max 12° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 65%
Viento: Sureste 38km/h
  • Miércoles 21 de Octubre
    Muy nuboso con lluvias14°   16°
  • Jueves 22 de Octubre
    Cubierto15°   17°
  • Viernes 23 de Octubre
    Cubierto17°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Escuela en Caballito: dos maestras aplastadas por una rama

Dos docentes de una escuela primaria del barrio porteño de Caballito sufrieron heridas al caerles encima la rama de un árbol cuando se retiraban del establecimiento y una de ellas permanece internada con traumatismo de cráneo.

Email This Page
escuelacaballito

Escuela 3 «Primera Junta»

El hecho ocurrió el martes pasado en la escuela Primera Junta, del barrio de Caballito, cuando una educadora de 6 grado y una practicante se retiraban del establecimiento al concluir el acto del Día del Maestro, se informó hoy.

El Ministerio de Educación porteño suspendió las clases hoy y el lunes en la primaria como en el jardín aledaño para realizar tareas de poda y mantenimiento de los árboles añejos del jardín que rodea ambos establecimientos.

La docente que sufrió traumatismo de cráneo tuvo que ser internada en terapia intensiva, pero su evolución es favorable, aunque permanece internada en observación, se indicó.

La escuela «Primera Junta» y el jardín «Margarita Ravioli» comparten un predio arbolado, que está rodeado por una reja perimetral entre avenida Rivadavia y Campichuelo y que es de paso obligatorio para alumnos, docentes y padres para acceder a los edificios escolares.

 Pero, además, es un lugar de recreación para los niños que juegan en el predio antes y después de la jornada escolar, por lo que el riesgo de accidentes por falta de mantenimiento se incrementa.

Las autoridades de ambas escuelas venían reclamando al gobierno porteño -con el envío de varias notas oficiales- que se realice la poda de los árboles, pero se deslindaban la responsabilidad del lugar entre los ministerios de Educación y de Ambiente y Espacio Público.

Ante la falta de intervención oficial, las asociaciones cooperadoras de ambas escuelas hicieron tareas de mantenimiento semanas pasadas con presupuesto propio, según comentaron integrantes de la comunidad educativa.

Ayer, tras el accidente, el viceministro de Educación, Carlos Regazzoni, se reunió con las autoridades de las escuelas y se comprometió al envío de cuadrillas que trabajarán a partir de hoy y durante el fin de semana.

Regazzoni se comprometió a regresar el lunes a las 14 para realizar junto a las autoridades del colegio, el jardín, docentes y padres una recorrida con el objetivo de inspeccionar el predio y evaluar si es seguro volver al dictado de clases.

Pero, además, la cartera educativa porteña prometió otorgar en un lapso de entre dos y seis meses un presupuesto para la correcta mantención del parque del predio, según narraron miembros de la comunidad educativa.

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario