Tiempo en Capital Federal

27° Max 18° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 51%
Viento: Nordeste 26km/h
  • Sábado 28 de Noviembre
    Cubierto21°   29°
  • Domingo 29 de Noviembre
    Parcialmente nuboso21°   31°
  • Lunes 30 de Noviembre
    Nubes dispersas16°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Escuela de Villa Lugano sin clases en reclamo de seguridad

Docentes de la escuela técnica «Ingeniero Delpini» del barrio porteño de Villa Lugano, que lleva dos semanas sin actividad por carecer de custodia, reclamaron hoy «que se unan y dejen de echarse culpas» y les brinden «una solución».

Email This Page
enetdelpini Docentes de la escuela técnica "Ingeniero Delpini" del barrio porteño de Villa Lugano, que lleva dos semanas sin actividad por carecer de custodia,

 

La  Escuela Técnica Nº 13 Ingeniero Delpini, es el colegio donde cursaba Melina López, la joven que fue asesinada hace dos semanas en un intento de robo.

Elizabeth, una de las maestras, aseguró que «no es un problema de quién es la culpa, no importa uno u otro. Los queremos escuchar, nos podemos entender. No nos importa quién nos dé la solución: que se unan y dejen de echarse

«Que se acerquen Berni o Montenegro, no han venido. Los padres y los docentes, toda la comunidad educativa está pidiendo su presencia para que nos den una solución. La única respuesta que tuvimos fue de la comisaría y Gendarmería nos dicen que no tienen recursos humanos y no depende de ellos», relató esta mañana a radio Mitre.

En tanto, otra docente llamada Diana se quejó de que «lo que vemos es que hay una continua disputa entre la función de una parte del gobierno y otra, y la realidad es que estamos sin poder dar clase, sin ningún tipo de respuesta a nivel seguridad, esperando que alguna autoridad se acerque para hablar con nosotros».

«Hablan en la radio, hablan entre ellos, y la realidad es que si vienen a la puerta del colegio, esto está absolutamente despojado de todo: de seguridad, de alumnos, no de docentes, que estamos todos en nuestros puestos. Esperamos una respuesta», indicó.

Esta mañana, Berni garantizó que «hoy mismo» van a «dar la seguridad» y podrán volver a clases los alumnos de la escuela técnica «Ingeniero Delpini», en el barrio porteño de Villa Lugano, donde se cumplen dos semanas sin actividad.

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
Comentarios (1)

Deja tu comentario