Tiempo en Capital Federal

22° Max 19° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 81%
Viento: Sureste 16km/h
  • Domingo 18 de Abril
    Cubierto19°   23°
  • Lunes 19 de Abril
    Despejado18°   23°
  • Martes 20 de Abril
    Despejado17°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Escuela de Barracas: reclamo por refacciones pendientes

Docentes y estudiantes de la secundaria 6 de la villa 21-24 de Barracas reclaman reformas edilicias.

Email This Page

Docentes y alumnos de la escuela secundaria 6 de la villa 21-24 del barrio porteño de Barracas realizaron hoy una clase abierta con corte de calle, en reclamo de refacciones edilicias, ante el estado de abandono y deterioro que sufre la institución por parte del gobierno porteño, aseguraron fuentes del colegio.

La comunidad educativa denunció que en la escuela hay innumerables problemas de infraestructura, el durlock de las paredes está deteriorado, no hay cloacas, la escalera de emergencias no está habilitada, el gimnasio no se construyó, la obra está sin terminar, faltan ventanas, y el piso es un contrapiso, entre otras carencias.

Directivos de la escuela, docentes, alumnos, padres y organizaciones barriales participaron del reclamo frente a las puertas de la escuela, en la Avenida Iriarte y Lavardén.
«Hace dos años y medio que venimos realizando este reclamo y hasta ahora no tuvimos ninguna respuesta de las autoridades», aseguró a Télam Daniel Delfino, asesor pedagógico de la institución.

«Queremos -añadió- que vengan a ver cómo está la escuela que ellos mismos construyeron», sostuvo Delfino.
La institución, única escuela con orientación en Educación Física en la ciudad de Buenos Aires, es también «el único colegio de enseñanza media construido y fundado durante la actual gestión del gobierno porteño», aseguró Delfino.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario