Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Cubierto con llovizna
Cubierto con llovizna

Humedad: 57%
Viento: Suroeste 40km/h
  • Jueves 29 de Octubre
    Parcialmente nuboso12°   18°
  • Viernes 30 de Octubre
    Parcialmente nuboso10°   17°
  • Sábado 31 de Octubre
    Nubes dispersas13°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Escuela 3 de Barracas: Aunque los techos se caigan

El gobierno porteño insistió en que continuará el dictado de clases. Preocupación de docentes.

Por Karin Miller
Email This Page

La Escuela Nº 3 «Bernardo de Iri­goyen» del barrio porteño de Ba­rracas está en obra desde diciem­bre del año pasado. El viernes 12 de agosto parte del cielo raso de cuatro au­las del colegio cayó a raíz de las lluvias que se produjeron en la Ciudad. hecho suce­dió al mediodía, cuando era el cambio de turno, por lo que no había niños en clase y no hubo heridos. Docentes y padres están intranquilos por las condiciones de seguri­dad del lugar. El domingo 14 no se pudo votar en el establecimiento, y el último mar­tes se realizó una asamblea en la que par­ticiparon padres, docentes y representantes del Ministerio de Educa­ción porteño. Pese a las preocupaciones plantea­das, se decidió que se dic­taran clases en la escuela y se acordó con los direc­tivos avanzar en un plan de arreglos sobre el actual plan de obras.

Maximiliano Nenna, comunero electo por el Frente Para la Victoria de la Comuna 4, explicó que luego de que se cayeran los techos «se sacaron to­dos los durlocks del ala derecha de la escuela, por lo que con los te­chos altos y de chapa las aulas están frías, y la calefacción instalada todavía no tiene ha­bilitación porque faltan trámites que debe hacer el Gobierno de la Ciudad». Además, docentes y padres piden que se remueva la lana de vidrio que hay en los techos, ya que es tóxica para las vías respiratorias y hubo desprendimientos en estos días.
enna aseguró que al visitar la escuela advirtió que «el Gobierno venía trabajando, pero es evidente que ese trabajo estuvo mal hecho, ante la primera lluvia la canaleta se tapó y tuvo el resultado que vimos». Consi­deró además que falló la respuesta del Eje­cutivo, ya que «el viernes hasta las cuatro de la tarde los representantes del Ministe­rio de Educación no se acercaron al colegio, llegaron recién luego de que el hecho tu­viera repercusión mediática». Explicó que el Gobierno de la Ciudad no informó cómo se reprogramará el plan de obras. Por ello, el bloque presentará un proyecto de pedido de informes en la Legislatura porteña.

Una maestra de primer grado en la Es­cuela º 3 explicó que «no todos los chicos están yendo al colegio, ayer tuve sólo tres alumnos, porque muchos padres están pre­ocupados por lo que pasó; el jardín está fun­cionando en otra sede, en donde sin embar­go no hay espacio suficiente para todos, y a los docentes de primaria no nos dieron res­puestas». La maestra aseguró que no es la primera vez que hay inconvenientes de este tipo con los techos de la escuela. Sostuvo que «todo el personal que trabaja acá sabe lo que sucede, pero las autoridades parecen desconocerlo; recién luego de que se caye­ran los techos los directivos tuvieron acceso a los pliegos y ahí descubrieron que en un plan de obras por más de un millón de pe­sos estaban incluidas la calefacción y la pin­tura, pero no los techos».

Voceros del Ministerio de Educación porteño aseguraron a Diario Z que duran­te el fin de semana se trabajó para resolver la situación -por ejemplo, se aumentó la capacidad de descarga de las canaletas- y se acordó un plan con las autoridades para garantizar la convivencia de la obra y el dic­tado de clases. Aseguran que las condicio­nes de seguridad están dadas.

DZ/km

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario