Tiempo en Capital Federal

18° Max 12° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 58%
Viento: Sureste 25km/h
  • Viernes 30 de Octubre
    Parcialmente nuboso10°   17°
  • Sábado 31 de Octubre
    Nubes dispersas13°   18°
  • Domingo 1 de Noviembre
    Despejado15°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Escuchas: la Cámara decidirá si Macri va a juicio oral

La apelación del fiscal federal Jorge Di Lello contra el fallo del juez Sebastián Casanello que excluyó al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, del juicio oral por las presuntas escuchas ilegales contra adversarios familiares y políticos llegó a la Cámara Federal.

Email This Page
macri_larreta_michetti

La apelación quedó a cargo de la Sala Primera del tribunal, integrada por los jueces Eduardo Freiler, Eduardo Farah y Jorge Ballestero. El incidente está en la etapa de notificación a las partes sobre la decisión de Casanello, el paso previo a que los camaristas se aboquen a determinar si Macri irá a juicio junto con el resto de los imputados, entre ellos su ex ministro de Educación Mariano Narodowski; los ex jefes de la Policía Metropolitana Jorge “Fino” Palacios y Osvaldo Chamorro, y el ex espía Ciro James.

La decisión de Casanello impuso un virtual parate a la llegada del expediente a juicio oral, pues de hecho aún no está resuelta la situación procesal de Macri, quien continúa procesado a la espera de que se realicen una serie de medidas de prueba ordenadas por el magistrado.

En esta etapa del expediente, Casanello –quien juró en el juzgado federal número siete después de que su antecesor subrogante, Norberto Oyarbide, cerrara la investigación- decidió reabrir la instrucción pues consideró que estaba incompleta.

No obstante, mandó a juicio al resto de los imputados, con cargos que llegan incluso hasta la figura de la “asociación ilícita”.

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario