Tiempo en Capital Federal

17° Max 11° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 63%
Viento: Suroeste 12km/h
  • Martes 18 de Mayo
    Cubierto11°   15°
  • Miércoles 19 de Mayo
    Cubierto12°   16°
  • Jueves 20 de Mayo
    Cubierto14°   16°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Escuchas ilegales: un imputado pide nulidad de la causa

Se trata de un ex juez misionero procesado por su presunta participación en la causa de espionaje.

Por DyN
Email This Page

Un ex juez misionero procesado por su presunta participación en una asociación ilícita enquistada en el gobierno porteño para realizar escuchas telefónicas ilegales pidió hoy la nulidad de la causa.

Se trata del ex juez José Luis Rey, quien sostuvo que cuando se le tomó declaración indagatoria todavía era magistrado, razón por la cual entendió que se había violado la protección que le otorga la ley de fueros.

El juzgado de Rey había autorizado, sobre la base de una causa presuntamente denunciada allí, las escuchas telefónicas por las que ahora está procesado y en camino al juicio oral el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri.

La ley de fueros sólo impide la detención de un funcionario protegido por el ejercicio de la función pública, pero esa prohibición no alcanza ni a la indagatoria, ni al procesamiento.
En realidad, Rey fue destituido por un jury de enjuiciamiento, pero su abogado, César Goldstraj, sostiene que esa medida aún no está firme.

«Rey no puede ser sujeto del proceso de autos, deviniendo todos los actos -indagatoria, procesamiento, y demás que fueren sus consecuencias- nulos insanablemente, debiendo Vuestro Juzgado resolver en tal sentido», sostuvo el letrado.

El viernes pasado, la Cámara Federal de Casación Penal rechazó una serie de planteos de Macri y de otros consortes de causa, con lo que virtualmente dejó despejado el camino al juicio oral y público contra todos los imputados.

DZ/sc

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario