Tiempo en Capital Federal

26° Max 17° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 61%
Viento: Nordeste 25km/h
  • Miércoles 2 de Diciembre
    Cubierto con llovizna21°   28°
  • Jueves 3 de Diciembre
    Nubes dispersas19°   27°
  • Viernes 4 de Diciembre
    Muy nuboso con lluvia18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Escuchas ilegales: tiempo de definiciones para Macri

La Cámara Federal convocó a una audiencia para el jueves 26 con el objetivo de resolver si sobresee o confirma el procesamiento del jefe de gobierno en la causa por escuchas ilegales.

Email This Page
macrilegisdyn

La audiencia programada para el jueves 26 será clave para el futuro procesal de Mauricio Macri. Los camaristas Eduardo Freiler, Eduardo Farah y Jorge Ballestero recibirán los argumentos de la defensa de Macri contra la decisión del juez Sebastián Casanello, quien le negó al jefe de gobierno el sobreseimiento.

Luego la Cámara deberá decidir si confirma el fallo de Casanello o dicta el sobreseimiento de Macri.

Casanello envió a juicio oral a los restantes procesados en el caso pero dejó afuera a Macri por entender que faltaban pruebas en su contra. Sin embargo, el jefe de Gobierno porteño sigue procesado en la causa a la espera de algunas pruebas, entre ellas la respuesta a un exhorto enviado a Estados Unidos en relación a una empresa de seguridad vinculada a su familia.

El juicio oral tiene fecha de inicio el 5 de septiembre de 2017 a cargo del Tribunal Oral Federal 5. A juicio fueron enviados 11 procesados, entre ellos el ex jefe de la Policía Metropolitana, Jorge Palacios, el ex ministro de Educación porteño Mariano Narodowski y el supuesto espía Ciro Gerardo James.

Macri fue procesado a raíz de escuchas ilegales que según la acusación se hicieron bajo el amparo de la estructura del Gobierno de la Ciudad contra el familiar de víctima del atentado a la AMIA, Sergio Burstein y sobre su ex cuñado Néstor Leonardo.

Casanello espera respuesta a un exhorto enviado a Estados Unidos con solicitudes de datos sobre la empresa Ackerman Group LLC Security & Investigative Consultants, firma que según sostuvo el padre del jefe de Gobierno, Franco Macri, habría sido contratada por él para investigar a Leonardo.

Dz / FS

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario