Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Parcialmente nuboso con lluvias
Parcialmente nuboso con lluvias

Humedad: 55%
Viento: Este 26km/h
  • Domingo 6 de Diciembre
    Despejado15°   22°
  • Lunes 7 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   23°
  • Martes 8 de Diciembre
    Muy nuboso19°   26°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Escuchas ilegales: Miguel Angel Toma denunció una operación de Nación

El ex Secretario de Seguridad Interior y ex Jefe de la SIDE comparó a Kirchner con Hitler.

Email This Page

Miguel Angel Toma declaró en la audiencia de la Comisión Especial Investigadora. Habló bien del Comisario de la Policía Metropolitana Jorge Fino Palacios, actualmente con prisión preventiva (y dos pedidos de excarcelación rechazados). Toma dijo que lo conocía desde cuando estaba al frente de la unidad de investigaciones antiterroristas de la Policía Federal Argentina y opinó que fue «excelente en su desempeño», que la opinión también era muy buena de los organismos de seguridad tales como el FBI, la policía alemana, su par francesa e incluso el servicio israelí y que «jamás me consultaron sobre su designación».
El momento tenso apareció cuando el legislador Marcelo Parrilli (MST) le preguntó «si considera que represores de la dictadura como Raúl Ricardo Ferrón tienen idoneidad moral como para integrar la cúpula de la Policía Metropolitana».

Como Toma respondió que «si no tienen condena judicial pueden hacerlo», el diputado del MST le recordó que «Adolfo Hitler murió sin condena y con el prontuario impecable».

«Kirchner también», contestó Toma. «¡Su comparación es una vergüenza! ¡Usted fue siervo de Eduardo Duhalde y ahora es siervo de Mauricio Macri!» lo fustigó Parrilli, quien al salir agregó: «Macri tiene como asesores a gente como Toma, que por defender a un represor compara a Kirchner con Hitler».

Miguel Angel Toma es diputado Nacional con mandato cumplido, ex Secretario de Seguridad Interior entre 1998 y 1999, luego Ministro del Interior de la Nación y Secretario de Inteligencia de la Presidencia de la Nación durante la gestión del Dr. Eduardo Duhalde; y actualmente dirige el Centro de Investigaciones y Estudios Estratégicos -CIEE-, con sede en la Ciudad de Buenos Aires.

Foto: Leonardo Idoria

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario