Tiempo en Capital Federal

28° Max 21° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 67%
Viento: Nordeste 27km/h
  • Domingo 29 de Noviembre
    Parcialmente nuboso21°   31°
  • Lunes 30 de Noviembre
    Muy nuboso con lluvia17°   23°
  • Martes 1 de Diciembre
    Nubes dispersas20°   26°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Escuchas ilegales: Macri no va a juicio oral y público

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, quedó momentáneamente a salvo del juicio oral y público por las supuestas escuchas ilegales a adversarios políticos y familiares, según resolvió el juez federal Sebastián Casanello.

Por Redacción Z
Email This Page
macri_capitanich

 

El magistrado consideró que aún no hay “pruebas suficientes” para mandar a Macri a juicio junto con otros imputados, entre ellos el ex jefe de la Policía Metropolitana Jorge “Fino” Palacios, el ex espía Ciro James y el ex ministro de Educación porteño Mariano Narodowski.

No obstante, el juez no desprocesó a Macri sino que ordenó nuevas medidas de prueba, previo a resolver si lo desvincula definitivamente de la causa o lo manda a juicio oral con el resto de los acusados.

Un total de 11 procesados quedaron, en cambio, en camino al debate oral ya que el juez desestimó sus pedidos de absolución y ratificó la realización del juicio, que no comenzará hasta tanto no esté resuelta definitivamente la situación del jefe de gobierno porteño.

Según el magistrado, la acusación contra Macri –quien sigue procesado- se basa sobre la pirámide jerárquica del gobierno, que lo tiene en su cúspide como el máximo responsable de la línea de funcionarios procesados.

La resolución de Casanello pone en duda la existencia de una “asociación ilícita” y, menos aún, que estuviera integrada por el jefe de gobierno.

Pero para esclarecer si Macri tuvo o no participación en la maniobra que se le reprocha, el juez Casanello citó como testigo al ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, pidió medidas de prueba referidas al cuñado de Macri, Néstor Lorenzo, presunta víctima de las escuchas, y pidió informes vinculados con una empresa de seguridad sospechada de haber participado de los hechos. Macri está procesado por «violación de secreto, abuso de autoridad, falsificación de documentos públicos y asociación ilícita», al igual que el resto de los imputados que sí irán a juicio.

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario