Tiempo en Capital Federal

27° Max 18° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 46%
Viento: Sur 20km/h
  • Viernes 4 de Diciembre
    Muy nuboso16°   23°
  • Sábado 5 de Diciembre
    Nubes dispersas15°   21°
  • Domingo 6 de Diciembre
    Despejado17°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Escuchas ilegales: El legislador Kravetz declaró ante el juez Oyarbide

El legislador K dio detalles sobre la compra de equipos para espiar por parte de la Metropolitana.

Email This Page

«Ratificamos lo que hicimos público la semana pasada: la existencia de dos expedientes caratulados como ‘secreto’ para la compra de un software de inteligencia criminal y al parecer cuatro aparatos que servirían para hacer contrainteligencia», declaró Kravetz.

En este sentido, Kravetz destacó que en la Ciudad «no existe la modalidad secreta al momento de realizar compras» y agregó que los legisladores no «entendieron» el motivo de esa adquisición.

«El objeto de la compra nosotros no lo entendemos bien. ¿Por qué una policía que tiene a su cargo solamente contravenciones y 12 delitos que eran correccionales tiene que comprar esos aparatos?», declaró a la prensa.

Kravetz te presentó en el juzgado nacional 7, a cargo de Oyarbide para presentar las pruebas que documentan la denuncia pública que realizó junto al diputado Raúl Fernández, en la cual alertaron sobre «la presunta adquisición de aparatos de inteligencia y contra inteligencia por parte del gobierno de la Ciudad».

Antes de ingresar a Comodoro Py, el dirigente peronista también había realizado declaraciones a la prensa, en las que resaltó: «Estamos hablando de la creación de una policía nueva que se transformó en una central de inteligencia chiquitita» y agregó que si hubo un ilícito «alguien tendrá que pagar».

Además se refirió a la Comisión Investigadora que analiza las responsabilidades políticas del jefe de Gobierno en la causa de espionaje. Al respecto, sostuvo que la obtención de la documentación requerida por Oyarbide para sumar a la causa «no ha sido gracias a la tarea de este cuerpo sino a la gestión personal de Fernández y mía».

Por otro lado, en el marco de la misma causa, fuentes judiciales confirmaron que el ex ministro porteño de Educación, Mariano Narodowski, fue citado nuevamente a declarar como imputado.

La ampliación de la declaración indagatoria del ex funcionario, que hasta ahora tiene falta de mérito en la causa, fue fijada para el próximo martes 9 por Oyarbide.

La nueva convocatoria obedece al descubrimiento de que hubo unas 70 comunicaciones telefónicas entre un aparato celular perteneciente al Gobierno porteño y otro que estaba a nombre del presunto espía y ex policía Ciro James, que estaba contratado en la cartera educativa.

En este expediente están procesados Macri y James junto al ex jefe de la Policía Metropolitana comisario Jorge «Fino» Palacios, estos dos últimos detenidos en el penal federal del partido bonaerense de Marcos Paz.

También están procesados los ex jueces misioneros José Luis Rey y Horacio Gallardo, que supuestamente autorizaron las grabaciones de las escuchas telefónicas.

A Macri, puntualmente, el juez le atribuye haber participado en el espionaje del teléfono de su cuñado Néstor Daniel Leonardo y el de Sergio Burstein, miembro de la entidad Familiares y Amigos de las Víctimas de la AMIA y principal crítico del jefe de Gobierno porteño por haber colocado al frente de la Policía Metropolitana a Palacios.

El mandatario porteño debió echar a Palacios de la Policía Metropolitana cuando el ex jefe de la División Antiterrorista de la Policía Federal fue procesado por supuesto encubrimiento en la investigación del atentado a la mutual judía AMIA.

DZ/LR

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario