Tiempo en Capital Federal

17° Max 11° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 78%
Viento: Oeste 18km/h
  • Sábado 13 de Agosto
    Cubierto13°   17°
  • Domingo 14 de Agosto
    Cubierto13°   19°
  • Lunes 15 de Agosto
    Cubierto11°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 12/08/2022 11:04:57
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Escuchas ilegales: el cuñado Néstor Leonardo seguirá con custodia

Escuchas: la Justicia porteña ordenó que el cuñado de Macri siga bajo custodia de Gendarmería.

Email This Page

La Cámara Federal porteña ordenó que Néstor Leonardo, el cuñado del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, siga con custodia tras declarar como uno de los afectados por el sistema de escuchas telefónicas ilegales en la causa penal donde está procesado el mandatario comunal.

El tribunal de apelaciones revocó una orden para sacarle la custodia que había dado el juez del caso, Norberto Oyarbide, y entendió que aún «se encuentra en peligro», según el fallo de la sala I al que accedió Télam.

Leonardo denunció llamados telefónicos amenazantes «anteriores y posteriores a la resolución cuestionada» lo que hace «suponer que la integridad física del querellante aún se encuentra en peligro», entendieron los camaristas Eduardo Freiler, Eduardo Farah y Jorge Ballestero.

Oyarbide había levantado la custodia tras recibir un informe de Gendarmería Nacional donde se advertía que no había razones para mantenerla por no existir «peligro físico» para el cuñado de Macri.

La decisión fue apelada por su abogado, Luis Conde en base allamados amenazantes denunciados por Leonardo tras el retiro de los efectivos.

Leonardo fue uno de los afectados por las escuchas telefónicas ilegales detectadas a raíz de un habeas corpus presentado por el familiar de víctimas del atentado a la AMIA, Sergio Burstein, otro de los escuchados.

El cuñado de Macri declaró en la causa y atribuyó la decisión de escuchar sus conversaciones a la tensa relación que mantenía con la familia de su esposa Sandra, hermana del jefe de Gobierno.

En la causa Macri está procesado como miembro de un asociación ilícita en una resolución que actualmente está a estudio de la sala III de la Cámara Nacional de Casación Penal que debe resolver si la confirma.

Oyarbide aún no dio por cerrada la investigación y tiene procesados también -aunque excarcelado por la Cámara federal- al ex jefe de la olicía Metropolitana y ex comisario federal Jorge Palacios.

DZ/sc

 

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario