Tiempo en Capital Federal

17° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 88%
Viento: Nordeste 31km/h
  • Viernes 23 de Octubre
    Cubierto17°   20°
  • Sábado 24 de Octubre
    Parcialmente nuboso17°   22°
  • Domingo 25 de Octubre
    Cubierto con probabilidad de lluvia19°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Escuchas ilegales: denuncian ‘obstrucción’ a la investigación

Ayer no se presentó ninguno de los testigos que debían concurrir a la Legislatura a testimoniar.

Email This Page

«Es una actitud insólita», advirtió Hourest, quien dijo que el secretario general de Política Criminal y Planificación Estratégica del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, Agustín Gamboa, y el fiscal general porteño Germán Garabano no se presentaron porque «han seguido una instrucción informal del ingeniero Macri».

Agregó que «los otros cinco testigos eran también funcionarios jerarquizados de la Universidad de La Matanza, y cuatro de los cinco habían sido funcionarios en el ministerio de Educación porteño» como el detenido espía Ciro James.

La sesión de ayer fracasó al ausentarse los ocho testigos citados, que debían declarar ante la Comisión Investigadora Especial que intenta determinar si hubo responsabilidad política de Macri en la causa que investiga una serie de escuchas ilegales.

En declaraciones a radio Diez, Hourest indicó que «queríamos discutir con ellos» que Ciro James «no era un contratado cualquiera, sino que era el director de Relaciones Institucionales de La Matanza, un funcionario jerarquizado».

«Estamos hablando de un grupo que, en bloque, había salido de la Universidad de la Matanza y en bloque entrado en el ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires. Queríamos explicaciones de esto», continuó.
El legislador de Igualdad Social sostuvo que «claramente estamos preocupados con esta práctica de obstruir el funcionamiento de una comisión parlamentaria».

«No nos lastima a nosotros, más allá de la percepción de que entonces todo es un ‘viva la pepa’. Uno concurre a un lugar si le interesa contestar, y si le incomoda contestar se sustrae del interrogatorio», se quejó.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario