Tiempo en Capital Federal

27° Max 18° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 46%
Viento: Sur 20km/h
  • Viernes 4 de Diciembre
    Muy nuboso16°   24°
  • Sábado 5 de Diciembre
    Despejado15°   22°
  • Domingo 6 de Diciembre
    Despejado17°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Escuchas ilegales: declararon Roberto Ayub y Daniel Martínez

Son ex Auditor del Ministerio de Educación porteño, y el rector de la Universidad de la Matanza.

Email This Page

Roberto Ayub (foto) reconoció haber estado en el ámbito ministerial en dos oportunidades con Ciro James, durante una entrevista de entre 10 y 15 minutos en la que también participó la Jefa de Gabinete Rosana Barroso, a principios de 2008, y en otra oportunidad en ese mismo año cuando ingresaba a un ascensor y James salía. Ante una pregunta puntual expresó: «No, yo no evaluaba los curriculum vitae, cada área de acuerdo a su necesidad podía proponer a alguna persona para ser designada ante una necesidad real, eso correspondía al responsable de cada área.» Ayub agregó: «El ministerio de Educación tenia 55 mil docentes, equivalía a 130 mil liquidaciones más 12 mil personas del personal administrativo y un número importante de contratados. El análisis era de carácter global.»

Con relación a la Universidad, dijo que «en 60 hectáreas tiene aproximadamente 3.800 docentes y 40 mil alumnos» y aseguró que sólo conocía a Echave y Cabral entre el personal que también se desempeñaba en el ministerio porteño. En este sentido, dijo que su régimen de dedicación universitaria era «completa» y en el ministerio cumplía «siete horas diarias o más»; descartando que haya habido incompatibilidad ética en el ejercicio de ambas funciones en forma simultánea.

Por su parte, Martínez fue interrogado sobre la estructura organizacional de la Casa de altos estudios y respecto a los procedimientos administrativos que concluyeron en las tres resoluciones de designación de Ciro James en funciones universitarias.

«Nunca fue director de Relaciones Institucionales, sí asesor de Gabinete con categoría E y funciones no docentes ni de planta a cargo; y luego con categoría A dependiendo del Departamento de Humanidades, en este momento vacante», aseguró.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario