Tiempo en Capital Federal

16° Max 12° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 93%
Viento: Sureste 22km/h
  • Domingo 9 de Agosto
    Cubierto14°   17°
  • Lunes 10 de Agosto
    Muy nuboso10°   17°
  • Martes 11 de Agosto
    Despejado  12°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Escuchas ilegales: apelan el sobreseimiento de Macri

Néstor Leonardo, el excuñado de Mauricio Macri, apeló el sobreseimiento del Presidente de la Nación en la causa por las escuchas telefónicas ilegales.

Email This Page
macri

Mediante un escrito presentado ante el juez federal Sebastián Casanello, Leonardo pidió que la Cámara Federal revoque el sobreseimiento dictado en diciembre pasado, lo cual quedó en manos de la Sala I.

Leonardo es querellante al igual que Sergio Burstein, familiar de víctimas del atentado a la AMIA, quien aún no apeló aunque tiene plazo hasta este miércoles.

Casanello sobreseyó a Macri por falta de pruebas luego de que estuviese procesado desde 2009, cuando la causa estuvo a cargo del juez federal Norberto Oyarbide.

«Ningún Presidente ha sido juzgado en nuestro país durante el ejercicio del poder. ¿Acaso habría de ser esta la primera vez que ello ocurriese?», sostuvo Leonardo en el escrito.

Y agregó: «Cuando el poder terrenal, la justicia de los hombres y muchos años hayan pasado, tal vez algún día alguien en la historia esté interesado en conocer el pensamiento y la petición de una de las víctimas en la presente causa que aquí quedará plasmada».

Incluso, hizo alusión a la obligación de sostener la investigación «en honor al fiscal Alberto Nisman», quien intervino como acusador y pidió el procesamiento.

«Quizás el camino que yo tuve que recorrer por decir una verdad incómoda me llevó a momentos muy feos, a vivir en un estadio casi de supervivencia. Primero me quisieron matar, después me querían meter en un psiquiátrico, después me persiguieron hasta tratar de reducirme a lo mínimo», denunció.

Macri fue investigado por las escuchas telefónicas ilegales que tuvieron como víctimas a Burstein y a su excuñado Leonardo, a este último por la presunta mala relación con la familia del ingeniero.

Pero para el juez quedó claro que fue Franco Macri quien contrató a la firma Ackerman para vigilar a Leonardo y no quien era jefe de Gobierno porteño, motivo por el cual lo sobreseyó a poco de asumir la Presidencia de la Nación.

«La actuación de la empresa Ackerman y al contratación de la misma por parte de Franco Macri no explica ni ha sido la causa de las escuchas ilegales aquí investigadas, sino que es un hecho paralelo y concominante al cual se alude como excusa para desincriminar a Mauricio Macri» sostuvo Leonardo.

Y agregó que «es claro en función de la contratación de la empresa Ackerman Group que la familia Macri no sólo estaba interesada, sino que realizó acciones concretas para conocer la intimidad de Leonardo».

dz / fs

Fuente Noticias Argentinas
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario