Tiempo en Capital Federal

18° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 82%
Viento: Suroeste 28km/h
  • Lunes 28 de Septiembre
    Despejado11°   19°
  • Martes 29 de Septiembre
    Muy nuboso14°   20°
  • Miércoles 30 de Septiembre
    Cubierto13°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Escuchas: empleada de Educación declaró haber visto a Ciro James

Silvana Forte afirmó que vió a James cuatro o cinco veces en el Ministerio.

Email This Page

La testigo Silvana Forte, quien fuera secretaria privada de la ex jefe de gabinete del ministerio, Rosana Barroso, afirmó que vió a James cuatro o cinco veces.

Al declarar en la causa que tramita el juez federal Norberto Oyarbide, Forte agregó que siempre que vio a James fue en las ocasiones en las que éste mantenía alguna conversación con Barroso.

La testigo agregó que, fuera de esas ocasiones, nunca vio a James, uno de los principales implicados en el sumario penal en el que también están procesados el jefe de gobierno Mauricio Macri y el ex titular de la Policía Metropolitana Jorge Palacios, este último con prisión preventiva.

Días atrás el ex director de Auditoria Interna del Ministerio, Roberto Ayud, dijo a Oyarbide que fue Barroso quien mandó contratar a James, una decisión de la que el testigo, a diferencia de otros casos, no participó.

Citada en junio último a indagatoria, Barroso -jefe de gabinete durante la gestión de Mariano Narodowski- se negó a declarar y aguarda que se resuelva su situación procesal.

Durante esta jornada también declaro como testigo el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Matanza, Alejandro Finocchiaro, quien aseguró que James no fue docente de esa casa de estudios -como el procesado habría hecho figurar en su currículum- sino que solo realizó tareas de asesoramiento.

Finocchiaro negó haber recomendado al Ministerio de Educación de la Ciudad la contratación de James.

Según una hipótesis de la pesquisa, con el sueldo del Ministerio -unos 6.000 pesos mensuales- se le pagaban a James las tareas de espionaje que realizaba, supuestamente para el gobierno de la ciudad.

Las fuentes recordaron que para mañana está prevista la declaración testimonial de tres miembros de la Policía Metropolitana, a la que James, presuntamente recomendado por Palacios, aspiraba a ingresar.

Entre quienes habrían sido objeto de las «escuchas» telefónicas figuran el empresario Carlos Avila, el cuñado de Macri, Néstor Lorenzo y el dirigente de la comunidad judía y familiar de una de las víctimas del atentado a la AMIA, Sergio Burstein.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario