Tiempo en Capital Federal

17° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 91%
Viento: Este 33km/h
  • Domingo 27 de Septiembre
    Cubierto14°   17°
  • Lunes 28 de Septiembre
    Despejado10°   18°
  • Martes 29 de Septiembre
    Cubierto13°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Escuchas: Confirman que el gobierno porteño ocultó infomación

El titular de la Comisión Investigadora afirmó que el gobierno ‘mantuvo ocultamiento de información’

Email This Page

El titular de la Comisión Investigadora sobre las escuchas ilegales, Martín Hourest, afirmó esta mañana que el gobierno porteño «mantuvo ocultamiento de información» luego de que el secretario de Política Criominal porteño Agustín Gamboa, confirmara la reunión que mantuvo con el espía Ciro James y el ex policía Roberto Ontiveros por pedido del titular de la Metropolitana Jorge «Fino» Palacios.

«Una vez que se anoticia de la reunión entre Gamboa, Ontiveros y James,el gobierno de Mauricio Macri mantuvo ocultamiento de información y en el manejo de la transparencia, apostaron al encubrimiento», sostuvo el titular de la Comisión que analiza la responsabilidad política del Jefe de Gobierno porteño.

Hourest se refirió al testimonio brindado ayer por Gamboa ante la Comisión Investigadora creada en la Legislatura, y que ayer confirmó que se reunió de manera formal con el policía Ontiveros y con el espía James, a pedido del comisario Jorge «Fino» Palacios.

En declaraciones a Télam, Hourest destacó la trascendencia del testimonio del primer testigo que declara en la Comisión «por sus propios medios» y no a través de la fuerza pública.

Destacó también «la definición (de Gamboa) en torno a que se estaba perdiendo la oportunidad de generar una muy buena policía sobre la base de patrones éticos que fueron obviados».

Para el legislador del bloque Igualdad Social, la declaración del funcionario porteño sirvió para dejar en claro que la tarea de Palacios en el armado de la Policía Metropolitana «era discrecional y propio».

«Se confirma así que la relación de Palacios con el gobierno era de un sistema formal que funcionaba a partir de las decisiones de Palacios», aseguró.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario