Tiempo en Capital Federal

17° Max 10° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 55%
Viento: Noroeste 16km/h
  • Viernes 14 de Mayo
    Cubierto11°   17°
  • Sábado 15 de Mayo
    Muy nuboso12°   17°
  • Domingo 16 de Mayo
    Cubierto13°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

‘Escuchas 2’: el ‘Fino Palacios’ y Chamorro cerca de ir a juicio oral

La causa contra el ex jefe de la Metropolitana es por supuesto espionaje a opositores de Macri.

Email This Page
7220407-palacios_390.jpg

El juez federal Sebastián Casanello corrió vista a la fiscalía y la defensa de la causa contra el ex jefe de la Policía Metropolitana Jorge «Fino» Palacios y su segundo Osvaldo Chamorro por supuesto espionaje a legisladores porteños opositores a Mauricio Macri.

Fuentes judiciales informaron ayer que el magistrado requirió opinión a las partes de cara a la posible clausura de la instrucción de la causa penal y eventualmente elevarla a un juicio oral y público.

Palacios y Chamorro están acusados de presunto espionaje, desde la consultora de seguridad privada que tenían, Security Strategic Consultancy SRL, a legisladores porteños, entre otros, Silvia La Ruffa, Diana Maffia, y Gonzalo Ruanova, y a Patricio Datarmini, dirigente del gremio de empleados municipales.

Las supuestas maniobras de espionaje se habrían llevado adelante mediante consultas al sistema NOSIS y habrían incluido los movimientos del jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, según las fuentes.

Ambos ex policías están procesados por los supuestos delitos de «abuso de autoridad» e «incumplimiento de los deberes de funcionario público», y el fallo ha sido confirmado por la Cámara Federal.

Palacios también está a un paso del juicio oral y público en la causa por las escuchas telefónicas, en la que está procesado como presunto integrante de una asociación ilícita, junto al jefe de Gobierno porteño, el ex espía policial Ciro James y el ex ministro de Educación porteño Mariano Narodowski, dos ex jueces misioneros (uno de los cuales ya murió), una secretaria y tres policías de esa provincia.

A todos se les imputa formar parte de una red de espionaje a través de la cual se intervinieron teléfonos de manera ilegal a empresarios, políticos, abogados y dirigentes sociales.

DZ/sc

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario