Tiempo en Capital Federal

17° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 88%
Viento: Nordeste 31km/h
  • Viernes 23 de Octubre
    Muy nuboso17°   21°
  • Sábado 24 de Octubre
    Cubierto18°   22°
  • Domingo 25 de Octubre
    Cubierto con lluvias18°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Escrituran viviendas para familias de la Villa 20

Macri encabezó un acto junto al presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, y  la representante de la Corporación Buenos Aires Sur, Agustina Olivero.

Email This Page

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, encabezó hoy el acto en el cual familias de la Villa 20, del barrio de Villa Lugano, iniciaron el proceso de escrituración y regularización dominial para sus viviendas. «Para una familia ser propietaria de su casa es algo fundacional. Es el pilar que da sostén a nuestra vida y a nuestra identidad. Por eso me pone tan feliz poder compartir hoy este momento con ustedes», dijo Macri.

El jefe de Gobierno habló ante las familias reunidas en el complejo polideportivo Lugano Juniors, donde las personas beneficiadas procedieron a firmar los boletos de compra-venta para iniciar la escrituración. «Vamos a seguir trabajando en todos los barrios sabiendo que tenemos que remover situaciones derivadas de muchos años de desconfianza y de promesas que no se cumplieron. Pero lo estamos logrando y cada vez más gente se suma y entiende la importancia de ser dueña de su propiedad y de que el barrio termine de urbanizarse con todos los derechos y obligaciones que ello implica», sostuvo el líder de PRO.

Macri estuvo acompañado durante el acto por el presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, y por la representante de la Corporación Buenos Aires Sur, Agustina Olivero. El inicio del proceso de escrituración para que las familias puedan regularizar la situación dominial de los terrenos donde se encuentran sus viviendas se realizó en el marco del programa Prosur Hábitat.

Según se informó oficialmente, el programa se desarrolla sobre la base de un modelo de acción que apunta a la urbanización de los asentamientos con la participación activa de los beneficiarios en los proyectos y va acompañado de políticas sociales con el fin de «promover la inclusión física y social de los habitantes residentes». Esto comprende la apertura de calles y reordenamiento de los loteos para garantizar a todas los vecinos la infraestructura básica (red de agua, cloacas, electricidad, desagües pluviales, gas, veredas y equipamiento comunitario). También la construcción de equipamiento urbano (plazas, veredas, iluminación pública y arbolado) y comunitario (guarderías, centros de salud, polideportivos y salones de uso comunitario).

DZ/km

Fuente Noticias Argentinas
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario